Anúnciate aquí

Un 14 de marzo, pero de 1879, nacía el genio Albert Einstein

Foto: Especial
Foto: Especial

El físico alemán Albert Einstein nació un 14 de marzo de 1879 para después ser considerado el científico más importante, conocido y popular del siglo XX Ulm, Alemania vio nacer al físico Albert Einstein un 14 de marzo de 1879. Poco tiempo después de su nacimiento se trasladó a Munich con su familia; lugar en donde se formo … Leer más

El físico alemán Albert Einstein nació un 14 de marzo de 1879 para después ser considerado el científico más importante, conocido y popular del siglo XX


Ulm, Alemania vio nacer al físico Albert Einstein un 14 de marzo de 1879. Poco tiempo después de su nacimiento se trasladó a Munich con su familia; lugar en donde se formo como profesor de Matemáticas y Física en la Escuela Politécnica Federal Suiza.

Concluyo con su doctorado en 1905, es en esta época que desarrolló gran parte de su trabajo más destacable dentro de la Oficina de Patentes. Luego de 9 años fue nombrado director del Instituto Físico Kaiser Wilhelm y profesor de la Universidad de Berlín.

Adoptó la ciudadanía alemana permaneciendo en Berlín hasta 1933 , año en que renuncia a su nacionalidad alemana por razones políticas, y emigra a Estados Unidos para ocupar una plaza como profesor de Teoría Física en la Universidad de Princeton.

Albert Eintein fue reconocido tambien como uno de los líderes del Movimiento por un Gobierno Mundial después de la Segunda Guerra Mundial, además se le ofreció la presidencia del recién creado estado de Israel, la cual declinó prefiriendo colaborar en el establecimiento de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Descubrimientos:

  • Incorrecciones de la física Newtoniana y Teoría de la Relatividad, donde intento conciliar las leyes de la mecánica con las leyes de los campos electromagnéticos.
  • Teoría Especial de Relatividad en 1905.
  • Teoría General de Relatividad en 1916.
  • Investigaciones en la Teoría del Movimiento Browniano en 1926.
  • La Evolución de la Física en 1934.

Reconocimientos:

Albert Einstein ganó numerosos premios en reconocimiento de su trabajo en el campo científico destacando la Copley Medal de la Royal Society de Londres en 1925, y la Franklin Medal del Instituto Franklin en 1935. Albert Einstein falleció el 18 de abril de 1955 en Princeton, New Jersey.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado