Anúnciate aquí

Piden que lactarios sean obligatorios en espacios de trabajo

Pancho felicitó a las mamás y pide quedarse en casa este 10 de mayo / Foto: Archivo
Pancho felicitó a las mamás y pide quedarse en casa este 10 de mayo / Foto: Archivo

Karina Careaga presentó una iniciativa con el objetivo de que en los entornos laborales tanto del servicio público como privado se destinen áreas para la lactancia materna y así reformar la Ley de Salud del Estado. Roxana Romero La iniciativa busca reformar el capítulo sexto, referente a la Atención Materno Infantil en la Ley de Salud … Leer más

Karina Careaga presentó una iniciativa con el objetivo de que en los entornos laborales tanto del servicio público como privado se destinen áreas para la lactancia materna y así reformar la Ley de Salud del Estado.

Roxana Romero

La iniciativa busca reformar el capítulo sexto, referente a la Atención Materno Infantil en la Ley de Salud del Estado, que señala que el disfrute de servicios de salud y asistencia social deben satisfacer las necesidades de la población sin que exista ningún tipo de discriminación; asimismo, insistir en que la lactancia contribuye al equilibrio metabólico de los lactantes, disminuyendo el riesgo de obesidad y ofreciendo una niñez sana.

La legisladora destacó que para desarrollar esta iniciativa se realizaron mesas de trabajo. Dijo que, con la lactancia, la madre intensifica el vínculo emocional con su hijo o hija y se beneficia con una recuperación posparto más rápida, previene hemorragias, disminuye la depresión posparto, mejora su perfil metabólico y, a largo plazo, también se disminuye la incidencia de cáncer de mama, de ovario y protege contra la osteoporosis.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado