Anúnciate aquí

Listas conclusiones del Primer Foro Intergremial ‘Querétaro Planeado’

Foto: Especial
Foto: Especial

Los presidentes de cámaras, colegios y asociaciones, firmaron las conclusiones del 1er. Foro Intergremial ‘Querétaro Planeado’, las cuales serán presentadas a las autoridades de los tres niveles de gobierno El impulsor del Foro Intergremial, Daniel Cordero Espiritusanto, agradeció la disposición de todos para poder llevar a cabo este Foro. La intención de firmar este documento … Leer más

Los presidentes de cámaras, colegios y asociaciones, firmaron las conclusiones del 1er. Foro Intergremial ‘Querétaro Planeado’, las cuales serán presentadas a las autoridades de los tres niveles de gobierno

El impulsor del Foro Intergremial, Daniel Cordero Espiritusanto, agradeció la disposición de todos para poder llevar a cabo este Foro.

La intención de firmar este documento con las conclusiones, y no sólo nosotros, sino que lo firme toda la sociedad que esté de acuerdo con lo que aquí se plantea, es que hagamos un compromiso por Querétaro, que continuemos con estos foros, para hacer que todas esas voces sean escuchadas por el gobierno”.

Gabriel Ballesteros, dijo que las conclusiones del Foro llegan en un momento propicio.

Ayer concluyeron los foros de consulta para la reforma al Código Urbano, y el propósito de este proceso es armonizar el Código Urbano con la nueva Ley de Asentamientos Humanos, que se publicó en el 2016. Este nuevo cuerpo legal federal, que establece toda la legislación urbana aplicable, hace mucho hincapié a las legislaturas para que reglamenten instituciones nuevas que vienen en la nueva Legislatura”.

Dijo que muchas entidades ya han hecho este proceso, pero lamentablemente con muchas deficiencias, porque se les han olvidado cosas que dice la Ley.

Lorena Jiménez, Presidenta de la Coparmex, afirmó que este foro:

Presenta un gran avance al haber conjuntado la participación de todas las cámaras, colegios y asociaciones, creo que en estos tiempos necesitamos estar más unidos, menos polarizados, todos tenemos algo qué aportar, y que impere el respeto entre nosotros”.

Hizo un llamado a la sociedad civil organizada y a la iniciativa privada a que esto no se quede en un documento.

El Presidente de la CMIC, Alvaro Ugalde Ríos, destacó que estas conclusiones deberán ser más incluyentes con las universidades.

Hay que difundirlo con toda la sociedad pero sobre todo con las nuevas generaciones, que son las que ya están trabajando al respecto”.

La Presidenta de AMPI, Elena Herrera Oceguera exhortó a aprovechar esta unión de la sociedad organizada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado