Anúnciate aquí

Entregan primera etapa del camino Agua Zarca – Río Verdito en Landa de Matamoros

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Francisco Domínguez Servién dio a conocer que se han invertido 23.2 mdp invertidos en la construcción de esta carretera hidráulica. Ana Morales La primera etapa de la obra de modernización del camino Agua Zarca a Río Verdito fue entregada este jueves a habitantes de La zona, en Landa de Matamoros . La obra consistió en … Leer más

Francisco Domínguez Servién dio a conocer que se han invertido 23.2 mdp invertidos en la construcción de esta carretera hidráulica.

Ana Morales

La primera etapa de la obra de modernización del camino Agua Zarca a Río Verdito fue entregada este jueves a habitantes de La zona, en Landa de Matamoros .

La obra consistió en la construcción de un camino de concreto hidráulico para el circuito cuatro de la sierra gorda, que comprende las comunidades de La Lagunita, Tilaco, Agua Zarca, El Lobo, con una longitud de 58.4 kilómetros. Este compromiso que fue pactado con el gobernador Francisco Domínguez Servien el pasado 22 marzo de 2018

Entregan Ex Panteón Municipal en Corregidora

En esta primera etapa de ha modernizado el 70 por ciento del camino, interviniendo en dos tramos del camino: uno de 9 y otro de 11 kilómetros. Actualmente se han ejecutado 3.2 km y otros 3.1 km en proceso, así lo dio a conocer Fernando Gonzalez Salinas.

Hasta ahora se han invertido 136 millones de pesos para esta obra, la cual conecta a 38 comunidades y a 33 planteles educativos, beneficiando a más de 40 comunidades, añadió.

La obra incluye 3.1 kilómetros de concreto hidráulico, 3.2 km de cuneta, 3km de guarniciones, 46 señales viales, 9.3 km de señalamiento horizontal, 263 metros cúbicos de muro de contención; esto de Agua Zarca al Temoche. La segunda etapa abarcara de El Temoche a Río Verdito, obra a terminar en los próximos 40 días, de acuerdo con información de González Salinas.

En este sentido, señaló, la obra ayuda a reducir los tiempos de traslado en un 70 por ciento, pues antes se recorría este camino en 40 minutos y ahora pese hacerse en 10.

Redes Sociales Progresistas buscaría eliminar cargos plurinominales si se conforma como partido

Para sí construcción se empleó mano de obra 100 local, donde 1 de cada 5 personas que participaron fue una mujer, acotó.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién dio a conocer que se han invertido 23.2 millones de pesos invertidos en la construcción de esta carretera hidráulica, en su primera etapa; misma que iniciará su segunda fase en 15 días, con inversión de 23.1 millones de pesos.

Y para su tercera etapa, se llegará hasta la comunidad El Lobo. Para ello se estará pidiendo un recurso de 70 millones de pesos al gobierno federal, informó Domínguez Servién.

Cancelado, proyecto de Ciudad de las Mujeres

Por su parte, la presidenta municipal Mariana Ponce Camacho agradeció al gobierno estatal por las obras realizadas, las cuales permitirán que en Landa de Matamoros haya un mayor desarrollo social y económico.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí