Anúnciate aquí

Volaris todavía opera en el AIQ

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobernador del estado de Querétaro negó que Volaris cancelara cuatro rutas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y aseguro siguen vigentes Roxana Romero El gobernador del estado de Querétaro negó que Volaris cancelara cuatro rutas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) derivado del aumento en el costo de operación, como trascendió durante la mañana … Leer más

El gobernador del estado de Querétaro negó que Volaris cancelara cuatro rutas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y aseguro siguen vigentes

Roxana Romero

El gobernador del estado de Querétaro negó que Volaris cancelara cuatro rutas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) derivado del aumento en el costo de operación, como trascendió durante la mañana en varios medios locales tras una publicación en Twitter de Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

Francisco Domínguez Servién aseguró que los boletos siguen vendiéndose y destacó que el AIQ tiene una tarifa 20 por ciento menor a cualquier aeropuerto cercano: Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Beltranena publicó en su cuenta de Twitter que el AIQ es uno de los siete más caros del país y que 16 por ciento del aumento en los costos del aeropuerto es “financieramente inviable para operar”.

Domínguez Servién aseguró que el incremento se pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se dio con base en los precios de todos los aeropuertos. Aseveró que los costos del AIQ estaban desactualizados y, aun con la modificación es 20 por ciento más barato que los aeropuertos en ciudades cercanas.

Se ha hablado con el director comercial de Volaris, él no sabe nada. Se hablará con el director general, hubo un aumento de las tarifas, pero es 20 por ciento menor a los aeropuertos alrededor del estado de Querétaro. No hay ninguna decisión tomada. Pidieron disculpas porque alguien lo dijo en un tuit, y oficial por la Dirección General o Comercial de Volaris no hay nada. En cuanto Marco del Prete se siente con ellos les diremos con transparencia. Los boletos se están vendiendo, claro que sí”, afirmó el gobernador.

En contexto
El 11 de marzo, ante el aumento en costos de operación en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), la aerolínea Volaris decidió cancelar rutas que sacó a la venta el viernes pasado, como son la Querétaro-Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta, informó Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

La razón es que la empresa no puede hacer estas rutas viables desde el ámbito financiero. Igualmente lamentó el incremento de 16 por ciento en los costos del AIQ, lo que complicó el financiamiento de las rutas. También destacó que hace cuatro años había poca operación comercial en el aeropuerto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí