Anúnciate aquí

Entregan obra de modernización del camino a Bucareli, Pinal de Amoles

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Francisco Domínguez, gobernador del Estado de Querétaro asegura se verán beneficiadas mil 400 personas que habitan en la localidad Ana Morales Con una inversión de 48 millones 737 mil pesos, se llevó a cabo la modernización del camino a Bucareli, que abarca de la carretera federal 120 a la comunidad de Bucareli, en el municipio … Leer más

Francisco Domínguez, gobernador del Estado de Querétaro asegura se verán beneficiadas mil 400 personas que habitan en la localidad

Ana Morales

Con una inversión de 48 millones 737 mil pesos, se llevó a cabo la modernización del camino a Bucareli, que abarca de la carretera federal 120 a la comunidad de Bucareli, en el municipio de Pinal de Amoles, así lo dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El camino a Bucareli -de la carretera federal 120 a Misión Buacreli- consta de 25 kilómetros, donde habitan 22 comunidades. Actualmente, con este primer tramo de modernización, que consta de 2.7 km de concreto hidráulico, se ha beneficiado a 11 comunidades, así lo especificó el Coordinador de la comisión estatal de infraestructura, el arquitecto  Fernando González Salinas.

La obra incluye 8.7 km de señalamiento horizontal; 190 piezas de señalamiento vertical; división de dos carriles; obras de desalojo  pluvial, que incluye tres alcantarillas; así como 210 metros de barrera metálica para seguridad, detalló González Salinas.

 

Foto: Juan Pablo Martínez.

Esta es una obra que debe durar, aproximadamente, de 10 a 15 años y el 70 por ciento de la mano de obra para realizar la construcción fue realizado por habitantes de las comunidades aledañas., así lo expresó Francisco Domínguez.

En este sentido, el gobernador también dio a conocer que esta obra de modernización continuará en construcción y se invertirán 50 millones de pesos para construir tres kilómetros más y así hacer 5.7km totales de carretera, para terminar circuito en Bucareli.

Asimismo, añadió, el 70 por ciento de la mano de obra para realizar la construcción fue de habitantes de comunidades aledañas.

Esta es una obra que debe durar de 10 a 15 años, aproximadamente”, expresó Domínguez Servién

En este sentido, el gobernador también dio a conocer que dicha obra de modernización de caminos continuara en construcción, y se invertirán 50 millones de pesos para construir tres kilómetros de caminos más y así hacer 5.7 kilómetros totales de camino, para terminar el circuito Bucareli.

Por su parte, el presidente municipal Isidro Garay Pacheco agradeció al gobernador por las obras realizadas en el municipio, mismas que permitirán incrementar el turismo y, principalmente, beneficiar a las personas que habitan en la localidad.

Asimismo, Garay Pacheco dio a Onofre que, de forma reciente, se acordó con Francisco Domínguez la inversión de 6 millones de pesos para la reparación del sistema de agua de la barranca, que es el que surte a las  comunidades vecinas.

Antes de la construcción de este camino, las personas tardaban al rededor de una hora caminando; ahora, varios vecinos se han organizado para ir en el mismo vehículo y reducir tiempos. Habitantes de la localidad manifestaron su agradecimiento al gobernador y le pidieron seguir con la modernización de la zona, con el fin de mejora sus condiciones de vivienda.

En lo que va de su periodo como gobernador, se han construido 145 km de camino en la dieta y dos puentes, invirtiendo dos mil millones de pesos y conectado a 222 comunidades

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí