Anúnciate aquí

Diputado propone plebiscito para obra de Puente de la Historia en SJR

Foto: Especial
Foto: Especial

El 29 de enero de 2018, el gobernador del estado anunció la rehabilitación del monumento histórico y su uso peatonal y se edificará un acceso vehicular paralelo en el que serán invertidos 59 millones de pesos provenientes del estado Roxana Romero El diputado Néstor Domínguez presentó una iniciativa de punto de acuerdo en la Oficialía … Leer más

El 29 de enero de 2018, el gobernador del estado anunció la rehabilitación del monumento histórico y su uso peatonal y se edificará un acceso vehicular paralelo en el que serán invertidos 59 millones de pesos provenientes del estado

Roxana Romero

El diputado Néstor Domínguez presentó una iniciativa de punto de acuerdo en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para realizar un plebiscito en el Municipio de San Juan del Río acerca de la obra que se realizará en el Puente de la Historia. El gobernador Francisco Domínguez Servién se manifestó en contra de esta propuesta y dijo que defenderá la obra.

El legislador local mencionó que la pregunta que se propone en el plebiscito es: ¿Está usted de acuerdo o no en la construcción de un puente vial a un costado del Puente de la Historia? La consulta podrá realizarse si, al ser votada en el Pleno, obtiene mayoría a favor.

El 29 de enero de 2018, el gobernador del estado anunció el Proyecto Puente de la Historia, en el cual se contempla la rehabilitación del monumento histórico y su uso peatonal y se edificará un acceso vehicular paralelo en el que serán invertidos 59 millones de pesos provenientes del estado.

El documento de la propuesta que hizo el diputado Néstor señala que, de acuerdo con información presentada el 9 de marzo por la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas, serían invertidos 106.7 millones de pesos, de los cuales 67.7 millones de pesos serán para la construcción del puente vehicular; 17 millones de pesos para el rescate del Puente de la Historia y 22 millones de pesos para el rescate ambiental de la zona.

Qué casualidad que, después de que pasaron las elecciones, en diciembre nos pidieron algunos requisitos extra en la Comisión Nacional del Agua. La delegada del INAH, que nos hizo favor de acompañarnos, tenemos su permiso, de Semarnat tenemos su permiso y además ya hizo una observación que la llevamos a la Comisión Nacional del Agua”, señaló el gobernador tras la propuesta de plebiscito.

El mandatario detalló que, pese a que ya tenían todos los permisos necesarios para arrancar la obra, en diciembre del año pasado la Comisión Nacional del Agua pidió el requisito extra acerca de un aumento en el caudal del río.

En ese sentido, Domínguez dijo que la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que el requisito en mención es inadecuado porque no es posible que el caudal aumente y, en caso de que esto suceda, derribaría el Puente de la Historia.

Es increíble que alguien quiera estorbar el desarrollo de San Juan del Río y salvaguardar un patrimonio y hacerlo peatonal, quitarle el peso de los vehículos para que esto siga conservándose”, sostuvo el mandatario.

Ayer, afirmó que con la obra serán trasplantados alrededor de 100 árboles y espera que sobreviva 90 por ciento de los mismos. Por cada árbol que muera, dijo, plantarán 10 más.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí