Anúnciate aquí

7 mil jóvenes en Querétaro esperan ser becados

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En el estado de Querétaro hay 700 jóvenes colocados en empresas que son beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó Horacio Duarte, subsecretario de Empleo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Roxana Romero En el estado de Querétaro hay 700 jóvenes colocados en empresas que son beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el … Leer más

En el estado de Querétaro hay 700 jóvenes colocados en empresas que son beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó Horacio Duarte, subsecretario de Empleo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Roxana Romero

En el estado de Querétaro hay 700 jóvenes colocados en empresas que son beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó Horacio Duarte, subsecretario de Empleo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; sin embargo, todavía hay 7 mil jóvenes los que esperan por obtener la beca de un año y recibir capacitación en alguna empresa del estado.

El funcionario federal informó durante la presentación del programa en Querétaro, que trabajarán en estrategias para conseguir más tutores que guiarán a los jóvenes de entre 17 y 29 años durante un año.

En el caso de Querétaro ya tenemos arriba de 2 mil 300 empresas. Insisto que cuando hablamos de empresas nos referimos desde pequeños negocios hasta grandes corporativos. Un tutor es la empresa o un responsable en cada centro de trabajo que puede tener hasta 25 jóvenes que les está capacitando. La estrategia que desarrollamos ahora es tener más tutores que nos oferten esos espacios, pero queremos incrementarlo sustancialmente”, sostuvo.

Duarte explicó que la razón por la cual los 7 mil jóvenes no han sido colocados, es porque en algunos casos, las empresas aun no terminan sus planes de capacitación; que los jóvenes se pre registraron y no han terminado el registro, ya sea porque les falta algún dato.

Afirmó que calculan que, al concluir el primer semestre del año, los jóvenes de Querétaro estén colocados en alguna empresa.

En Querétaro existen alrededor de 30 mil jóvenes que no estudian ni trabajan a causa de la falta de oportunidades, que a veces no hay espacios educativos.

Los jóvenes no tienen un ingreso económico que les permita mantener sus estudios y en el caso de los que ya egresaron o que ya no están yendo a la escuela es que no hay oportunidades quieren entrar a las empresas y el número de puestos de trabajo son menores a la demanda”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí