Anúnciate aquí

5 Datos curiosos de la Gran Tenochtitlán en su 694 aniversario

Foto: especial
Foto: especial

De acuerdo con historiadores, el 13 de marzo de 1325 nuestros ancestros, luego de buscar por 210 años llegaron al Lago de Texcoco y fundaron la ciudad de Tenochtitlan (o Tenochtitlán). Redacción Tenochtitlan es una ciudad que actualmente se encuentra bajo los cimientos del Distrito Federal; El mito dice que Huitzilopochtli, Dios Azteca del Sol, … Leer más

De acuerdo con historiadores, el 13 de marzo de 1325 nuestros ancestros, luego de buscar por 210 años llegaron al Lago de Texcoco y fundaron la ciudad de Tenochtitlan (o Tenochtitlán).

Redacción

Tenochtitlan es una ciudad que actualmente se encuentra bajo los cimientos del Distrito Federal; El mito dice que Huitzilopochtli, Dios Azteca del Sol, encomendó a los aztecas o mexicas que migraban desde Aztlán, buscar en un lago un águila posada sobre un nopal con una serpiente entre sus garras.

Foto: especial

1 – Fue la primera ciudad del mundo que garantizó para su población una educación gratuita, obligatoria y universal, aunque existía una división entre la educación para nobles y el pueblo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado