Anúnciate aquí

Francisco Domínguez es el cuarto mejor evaluado

Foto: Enya Pérez
Foto: Enya Pérez

Los gobernadores de Sinaloa, Tabasco y Yucatán ocupan los tres primeros lugares en la lista de ejecutivos estatales mejor aprobados del país, de acuerdo con la encuesta hecha por México Elige Axcel Luengas Francisco Domínguez Servién, gobernador constitucional de Querétaro, ocupó el cuarto lugar en la lista de los gobernadores mejor aprobados de México publicada … Leer más

Los gobernadores de Sinaloa, Tabasco y Yucatán ocupan los tres primeros lugares en la lista de ejecutivos estatales mejor aprobados del país, de acuerdo con la encuesta hecha por México Elige

Axcel Luengas

Francisco Domínguez Servién, gobernador constitucional de Querétaro, ocupó el cuarto lugar en la lista de los gobernadores mejor aprobados de México publicada por la encuestadora México Elige. El mandatario queretano obtuvo el 60.6 por ciento de aprobación.

Los primeros tres sitios son ocupados por los gobernadores de Sinaloa, Tabasco y Yucatán, con 72.1, 71.6 y 69.7 por ciento, respectivamente.

Los representantes con la menor tasa de aprobación fueron los de Michoacán, Colima, Nuevo León y Campeche, con menos de 23 por ciento.

Además, Domínguez Servién también ocupó la cuarta posición en la lista de los gobernadores mejor calificados, después de los gobernadores de Tabasco, Yucatán y Sinaloa. El mandatario de Querétaro consiguió una calificación de 46 puntos y el gobernador de Tabasco fue el mejor evaluado con 54.3 puntos de aprobación.

México Elige realizó la encuesta entre mexicanos de 18 años de edad en adelante que residieran en la República Mexicana y tuvieran acceso a Facebook. El levantamiento de información se efectuó de entre el 4 y el 9 de marzo de este año.

  • Corrupción e inseguridad, principales problemas en México

Seis de cada 10 mexicanos quiere que Andrés Manuel López Obrador permanezca como presidente de la República, de acuerdo con la encuestadora México Elige.

La corrupción es el principal problema de México, mientras la ‘inseguridad’ es el segundo rubro que más preocupa al país, de acuerdo con el 34.9 por ciento y 25.4 por ciento, respectivamente, de los encuestados por México Elige.

Además, el documento arrojó que 64.8 por ciento de los mexicanos quiere que Andrés Manuel López Obrador permanezca como presidente de la República; no obstante, el “principal problema de las familias mexicanas” según los encuestados es la economía, con un 49.3 por ciento.

Respecto a los funcionarios locales, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, obtuvo un 25 por ciento de aprobación entre opiniones regulares, buenas y excelentes, además de un 16.5 por ciento de opiniones malas. Asimismo, se encontró entre los 25 políticos mejor posicionados a nivel nacional, de acuerdo con la encuestadora.

En cuanto al nivel de aprobación de los legisladores federales, los diputados obtuvieron 52 por ciento, mientras que los senadores, 54.9 por ciento.

  • Calificación de gobernadores

Nombre                                                   Estado                    Porcentaje

Adán López Hernández                             Tabasco                    54.3 %
Mauricio Vila Dosal                                    Yucatán                    52.5 %
Quirino Ordaz Coppel                                Sinaloa                     50.0 %
Francisco Domínguez Servién                 Querétaro                 46.0 %
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo              Guanajuato              45.7 %

  • Evaluación del presidente AMLO

Fecha                               Porcentaje

27/Nov/2018                      60.1 %
14/ene/2019                       72.0 %
10/Feb/2019                       73.0 %
10 Mar/2019                       67.4 %

Fuente: México Elige

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí