Anúnciate aquí

Van ocho sanciones a comercios por falta de contrato de recolección

Recolectan 3 mil 600 toneladas de residuos en el municipio de Querétaro / Foto: Archivo
Recolectan 3 mil 600 toneladas de residuos en el municipio de Querétaro / Foto: Archivo

Dos mil 300 exhortos en lo que va del año se han realizado a unidades de negocios para que cumplan con la medida y saquen su basura en los días y horarios señalados. Gonzalo Flores El reto más grande en el tema de la recolección de basura en la ciudad no lo presenta la recolección … Leer más

Dos mil 300 exhortos en lo que va del año se han realizado a unidades de negocios para que cumplan con la medida y saquen su basura en los días y horarios señalados.

Gonzalo Flores

El reto más grande en el tema de la recolección de basura en la ciudad no lo presenta la recolección domiciliaria sino la recolección de residuos comerciales en unidades de negocio, aseguró el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada.

Foto: Archivo.

El funcionario reveló que van ocho sanciones aplicadas a establecimientos comerciales en lo que va de la Administración por no contar con el debido contrato de recolección.

“Ahorita estamos haciendo un esfuerzo muy importante para amonestar a los ciudadanos que no hagan la disposición correcta de sus residuos sólidos”, comentó.

Perito argentino revisa Parque Bicentenario

Explicó que son seis inspectores los que realizan la revisión, sobre todo en la zona centro de la ciudad, con los que buscan revertir que todos los establecimientos comerciales cumplan con la correcta disposición de residuos, incluidos los que requieren realizar un contrato de recolección con el municipio de Querétaro.

“Hasta ahorita llevamos ocho sanciones económicas en lo que va del año, que van desde una UMA hasta 40 mil pesos. Son establecimientos comerciales todos de la zona centro y es algo que haremos en todas las delegaciones”, agregó.

Recordó que en los establecimientos comerciales que se generen hasta 400 kilos mensuales de desechos, la recolección la incluye su licencia de funcionamiento en los debidos horarios estipulados en la zona, mientras que las unidades de negocio que rebasen esa cantidad, deben forzosamente celebrar un convenio de recolección con la
Administración municipal.

Dos mil 300 exhortos en lo que va del año se han realizado a unidades de negocios para que cumplan con la medida y saquen su basura en los días y horarios señalados.

 

‘RELLENO SÍ PUEDE SER METROPOLITANO’

El relleno sanitario del municipio de Querétaro tiene la capacidad para convertirse en un relleno metropolitano, aseguró el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada.

“Con las medidas que implementaremos en los próximos meses todavía tendremos un mejor resultado, por lo que nuestro relleno podría convertirse en un relleno metropolitano sin duda alguna”, afirmó.

Encabeza Roberto Sosa recorrido de supervisión en Corregidora

Destacó que gracias a la celda abierta en el relleno sanitario se garantizó una vida útil  hasta 2026; sin embargo, en el terreno donde se ubica, todavía restan 20 hectáreas para futuro desarrollo, por lo que son elementos que garantizarán más de 50 años de vida.

La disposición en el relleno sanitario es una de las concesiones más antiguas del municipio de Querétaro que aplica desde 1951, donde se establece que la Administración municipal fijará una cuota anual por recepción de residuos.

En ese sentido, el Municipio de Querétaro paga alrededor de 180 pesos más IVA por cada tonelada depositada, mientras que los particulares pagan alrededor de 236 pesos más IVA por cada tonelada depositada.

 

Cifra: 6 inspectores realizan la revisión para la correcta recolección de residuos

Cifra: 180 pesos más IVA paga el Municipio tonelada depositada

Destacado: La disposición en el relleno sanitario es una de las concesiones más antiguas del municipio de Querétaro que aplica desde 1951

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado