Anúnciate aquí

Francisco Domínguez, cuarto gobernador mejor evaluado en México

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Francisco Domínguez ocupó el cuarto lugar en la lista de gobernadores mejor aprobados y calificados de México, de acuerdo con la encuesta realizada por México Elige Axcel Luengas Francisco Domínguez Servién, gobernador constitucional de Querétaro ocupó el cuarto lugar en la lista de los gobernadores mejor aprobados de México publicada por la encuestadora México Elige, … Leer más

Francisco Domínguez ocupó el cuarto lugar en la lista de gobernadores mejor aprobados y calificados de México, de acuerdo con la encuesta realizada por México Elige

Axcel Luengas

Francisco Domínguez Servién, gobernador constitucional de Querétaro ocupó el cuarto lugar en la lista de los gobernadores mejor aprobados de México publicada por la encuestadora México Elige, lo anterior al obtener un 60.6 por ciento de aprobación. Los primeros tres lugares los ocupan los gobernadores de Sinaloa, Tabasco y Yucatán con 72.1, 71.6 y 69.7 por ciento respectivamente.

Los gobernadores que registraron la menor taza de aprobación fueron los de Michoacán, Colima, Nuevo León y Campeche, con menos del 23 por ciento de aprobación.

Por otro lado, Domínguez Servién también ocupó el cuarto lugar en la lista de los gobernadores mejor calificados, tan solo después de los gobernadores de Tabasco, Yucatán y Sinaloa. Esto luego de que el mandatario de Querétaro obtuviera una calificación de 46, siendo el mejor evaluado el gobernador de Tabasco con 54.3 puntos de aprobación.

México Elige realizó la encuesta entre mexicanos de 18 años en adelante, que residieran en México y tuvieran acceso a Facebook. El levantamiento de información se realizó de entre el 4 y el 9 de marzo de este año.

La encuesta también preguntó la opinión ciudadana acerca de algunos políticos nacionales, entre ellos el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, quien obtuvo un 25 por ciento de opiniones de entre regulares, buenas y excelentes, además de un 16.5 por ciento de opiniones malas.

No obstante, la encuesta arrojó que 64.8 por ciento quiere que Andrés Manuel López Obrador permanezca como presidente de la república. Además, arrojó que a nivel nacional es la corrupción “el principal problema de México” según los encuestados, con un 34.9 por ciento, mientras la inseguridad es el segundo rubro que más preocupa al país con un 25.4 por ciento.

No obstante, el “principal problema de las familias mexicanas” según los encuestados es la economía, con un 49.3 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado