Anúnciate aquí

Interpondrán nuevo amparo contra recorte a estancias

Foto: Especial
Foto: Especial

En el estado de Chihuahua se concedió el amparo provisional a las estancias. Esto implica que el Gobierno federal regrese el recurso bajo el mismo mecanismo manejado el año pasado. Roxana Romero Los diputados federales del Partido Acción Nacional interpondrán un segundo amparo contra el recorte de presupuesto a las estancias infantiles, informó el diputado … Leer más

En el estado de Chihuahua se concedió el amparo provisional a las estancias. Esto implica que el Gobierno federal regrese el recurso bajo el mismo mecanismo manejado el año pasado.

Roxana Romero

Los diputados federales del Partido Acción Nacional interpondrán un segundo amparo contra el recorte de presupuesto a las estancias infantiles, informó el diputado Felipe Fernando Macías, quien agregó que en esta ocasión alrededor de 50 encargadas de estancias se sumaron.

“Ya se presentaron los primeros amparos durante la semana. Mis compañeras Ana Paola (López Birlain) y Sonia (Rocha) vinieron a entregarlos”, dijo.

Detalló que en los próximos días será presentado el nuevo amparo. Solo esperan que los equipos jurídicos que los subsidian les avisen la fecha exacta.

El legislador recordó que en el estado de Chihuahua se concedió el amparo provisional a las estancias que lo interpusieron. Esto, aseguró, implica que el Gobierno federal regrese a los sitios el recurso bajo el mismo mecanismo manejado el año pasado.

Para este año, el Gobierno de la República solo destinará recursos para una estancia infantil ubicada en el municipio de Tolimán, de acuerdo con las reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, publicado el jueves en el ‘Diario oficial de la Federación’. Es decir, las madres de las 149 estancias restantes carecerán de presupuesto.

La diputada federal Sonia Rocha Acosta expresó que, como representante popular, inició acciones como la presentación de un amparo colectivo y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para defender el Programa de Estancias Infantiles –ahora Programa de Bienestar de Niños y Niñas– de un recorte presupuestal de casi 50 por ciento que afecta a los hijos de madres trabajadoras, mujeres docentes y empleadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí