Anúnciate aquí

Anuncian Equinoccio de Primavera Bernal 2019

Burgos García lamentó que algunos visitantes interpreten el desconfinamiento como si ya no existiera la pandemia / Foto: Archivo
Burgos García lamentó que algunos visitantes interpreten el desconfinamiento como si ya no existiera la pandemia / Foto: Archivo

Esperan 4 millones de pesos en derrama económica del 16 al 18 de marzo, fechas en que se realizará el evento El equinoccio de Primavera Bernal 2019, que se realizará del 16 al 18 de marzo, dejará una derrama económica de más de 4 millones de pesos, pues se espera la visita de entre 15 … Leer más

Esperan 4 millones de pesos en derrama económica del 16 al 18 de marzo, fechas en que se realizará el evento

El equinoccio de Primavera Bernal 2019, que se realizará del 16 al 18 de marzo, dejará una derrama económica de más de 4 millones de pesos, pues se espera la visita de entre 15 y 20 mil personas, anunció el delegado de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, Félix Feregrino.

Durante una rueda de prensa, en la que se anunció que el evento iniciará el 16 de marzo con el desfile de primavera para continuar con el evento de inauguración oficial del Equinoccio de Primavera.

Esa tarde los visitantes ascenderán a la capilla de la Peña de Bernal, donde velarán toda la noche y elaborarán el bastón de mando que será entregado al titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Hugo Burgos.

En el amanecer del 17, con los primeros rayos del sol, se realizará el ritual de los espejos, donde la Mayordomía Escaloneros Guardianes de la Santa Cruz, acompañados de la Danza ‘In xochitl In cuicatl’ el saludo a los cuatro vientos, el saludo de paz.

Durante la rueda de prensa, se hizo la invitación a los asistentes de vestir de blanco con un paliacate rojo al cuello. Se recomendó, además, usar manda larga, zapatos cómodos, sombrero, protección solar y llevar una botella de agua.

El evento, que tendrá como invitado especial a Valentino Lanús, logrará que la ocupación hotelera durante los tres días sea de 80 por ciento de alrededor de 2 mil habitaciones que están disponibles.

Se contará también con un operativo especial de seguridad, en el que participarán alrededor de 50 elementos de la Policía Estatal y de policías de los Municipios vecinos como Cadereyta, Tolimán y Tequisquiapan.

Roxana Romero / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado