Anúnciate aquí

Perito argentino revisa Parque Bicentenario

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Aunque se realizaba anualmente la revisión, vendrá un especialista argentino para valorar a fondo el funcionamiento de las atracciones mecánicas. Gonzalo Flores La Administración del Parque Bicentenario ubicado en Santa Rosa Jáuregui, contrató a un perito internacional para que en próximos días realice un peritaje y una valoración de las 20 atracciones mecánicas con las … Leer más

Aunque se realizaba anualmente la revisión, vendrá un especialista argentino para valorar a fondo el funcionamiento de las atracciones mecánicas.

Gonzalo Flores

La Administración del Parque Bicentenario ubicado en Santa Rosa Jáuregui, contrató a un perito internacional para que en próximos días realice un peritaje y una valoración de las 20 atracciones mecánicas con las que cuenta el centro recreativo, que es el segundo lugar más visitado después del Centro Histórico en la capital.

Foto: Archivo.

El director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría, confirmó que se contrató al perito argentino Martín Pagura, especialista en este tipo de atracciones, miembro del subcomité Latinoamericano de Seguridad en la International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA), por lo que ajustan con su agenda su visita a Querétaro.

Señaló que será entre el 14 y el 20 de marzo los días que se realice su visita, un servicio de revisión por el que el propio parque destinará alrededor de 80 mil pesos y después de que se tengan resultados y las valoraciones, se sabrá si las estructuras requieren alguna otra inversión.

Por ahora, dijo, todas las estructuras reciben su mantenimiento correspondiente, sin embargo es necesario descartar que alguna requiera algún servicio específico adicional. Este 2019, el Parque Bicentenario cumplirá 10 años de existencia, pues en 2009, con una inversión final de 555 millones de pesos se inauguró por parte del entonces alcalde capitalino, Manuel González Valle.

En caso de que el experto argentino en juegos mecánicos, Martín Pagura, determine que alguna atracción mecánica del Parque Bicentenario requiera algún ajuste para su funcionamiento, el director del lugar, Francisco Alegría, comentó que han solicitado al alcalde el apoyo de 2 millones de pesos.

Las mujeres que están detrás de la obra pública en Querétaro

“Le pedí al alcalde que nos apoye con una bolsa de dos millones de pesos para mantenimiento correctivo de los juegos, en caso de que se requiera, sino no será necesario que nos apoyen con ese dinero y seguiremos operando como se ha hecho con sus mantenimientos preventivos que se hacen durante todo el año”, expresó.

Aseguró que no se suspenderá la actividad del parque, “el especialista puede operar y revisar tanto los días que no abrimos e incluso a él le sirve que el juego esté funcionando porque hay un calentamiento de las piezas y eso es lo que también viene a medir, pues tiene que ver tanto el juego parado y funcionado a su máxima capacidad”.

El funcionario señaló que año con año se hacía un mantenimiento y la valoración por parte de un perito local, “pero ésta era ocular y no se metía a revisar las entrañas de los jugos y lo que estoy buscando es que se revise hasta el último tornillo, que sea una valoración a fondo tanto ocular como mecánica para poder dar la certeza que el Parque está al 100 por ciento, pues la seguridad es lo más importante para nosotros”, reiteró.

Mantendrán amparo contra recorte a estancias

Castro Alegría informó que únicamente afinan los detalles de la visita, sin embargo, es un hecho que el especialista realizará estas revisiones a las estructuras del parque queretano

“Con base en esto se tomará la decisión de que en su caso, se pare algún juego que requiera esta situación y se comunicará a la ciudadanía para que sepa que entre las épocas que vaya podría haber algún juego cerrado pero que tengan la certeza de que el juego se va a reparar al 100 por ciento y estará funcionando con las normas de seguridad que nos exigen tanto la norma internacional como la normativa nacional”, agregó.

Titular de Seguridad de Tequisquiapan es cesado

Al Municipio de Querétaro, indicó, no le generará ningún costo, pues el costo de esta valoración la va a absorber directamente las finanzas del parque, “estamos hablando que posiblemente oscile en los 80 mil pesos, Martín Pagura es perito internacional, por eso nos acercamos a él, para que sea una persona externa la que nos esté valorando la condición de los juegos”.

Adelantó que será entre 14 y 20 de marzo cuando se concrete la visita del especialista, “porque tenemos que adecuarnos a su agenda, el viaja por todo el mundo y tuvimos la suerte de que se encontrara en Argentina e hiciera una parada en Querétaro para hacer la valoración de los juegos y después de aquí vuela a Europa”, añadió.

Querétaro estrecha lazos con Argentina

Destacó que ya se hizo una revisión con el personal de mantenimiento y personas dedicadas a eso y los juegos en estos momentos se encuentran en condiciones de operar, sin embargo, la prioridad del parque es la seguridad “y que mejor seguridad que contar con un certificado internacional de una persona externa que revise y nos diga la condición de los juegos”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado