Anúnciate aquí

Cineastas sostienen que la animación no es sólo para niños

Foto: Especial
Foto: Especial

Karla Castañeda está en la etapa de producción como parte del equipo de “Pinocchio”, película de Guillermo del Toro para Netflix La animación no es sólo para niños, también es para adultos, afirmó la realizadora Karla Castañeda durante el segundo día de actividades del 34 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). En el “Encuentro … Leer más

Karla Castañeda está en la etapa de producción como parte del equipo de “Pinocchio”, película de Guillermo del Toro para Netflix

La animación no es sólo para niños, también es para adultos, afirmó la realizadora Karla Castañeda durante el segundo día de actividades del 34 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

En el “Encuentro de Estudios de Animación- Animación Stop Motion en Guadalajara” participaron Rita Basulto, León Fernández, Luis Téllez, René Castillo y Juan José Medina.

Éste último mencionó los temas en los que gira la animación tapatía: soledad, locura y muerte.

“En el extranjero consideran que la animación mexicana es muy oscura”, comentó Karla Castañeda, aunque el resto de sus compañeros no estuvo de acuerdo, pues consideran que cada quien tiene un estilo propio y no es necesario agregar folclor para identificar al país de origen de un creador.

Cada uno habló de sus planes a futuro. René Castillo informó que se asoció con animadores de China para realizar trabajos que no son de stop motion.

Luis Téllez, por su parte, trabaja en un cortometraje de stop motion, mientras que Rita Basulto se desempeña en un proyecto pequeño, recreando un cuento sobre un niño en un campo de concentración.

Karla Castañeda está en la etapa de producción como parte del equipo de “Pinocchio”, película de Guillermo del Toro para Netflix.

León Fernández reveló que escribe el guión de un cortometraje del género de comedia y Juan José Medina desarrolla un cortometraje.

El programa de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara  continuará el próximo 13 de marzo.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí