Anúnciate aquí

‘Operación Señora II. Quinceañeras ochenteras’

 Foto: Gibrán Gallardo.
Foto: Gibrán Gallardo.

Un viaje a la década de los 80 desde la divertida mirada de tres señoras ‘cuarentonas’ Texto: Carlos Gutiérrez. Foto: Gibrán Gallardo. El teatro es capaz de transportarnos a diferentes épocas y lugares; los escenarios y las actuaciones son los pases de abordar hacia experiencias distintas a las que día a día vivimos. Consciente de … Leer más

Un viaje a la década de los 80 desde la divertida mirada de tres señoras ‘cuarentonas’

Texto: Carlos Gutiérrez.

Foto: Gibrán Gallardo.

El teatro es capaz de transportarnos a diferentes épocas y lugares; los escenarios y las actuaciones son los pases de abordar hacia experiencias distintas a las que día a día vivimos. Consciente de lo que el teatro significa como medio artístico y de entretenimiento, el Foro La Fábrica comienza este año con esta nueva propuesta retro que, sin duda, encantará.

Videocaseteras, ‘sprays’ en aerosol, mallones de aerobics y referencias musicales se viven en la obra ‘Operación Señora II. Quinceañeras ochenteras’.

Esta divertida puesta en escena cuenta la historia de tres señoras cuarentonas que comienzan a recordar con anhelo sus vivencias cuando tenían 15 años de edad: sus primeros amores, la ropa que usaban, viajes, los extraños bailes de los 80, las rivales de la escuela, y sobre todo, el peculiar lenguaje utilizado en esa década. 

Desde referencias ochenteras relacionadas con el medioambiente, como el daño a la capa de ozono, hasta del medio artístico que menciona a Lucero, Mijares, Eddie Murphy y otras celebridades, ‘Operación Señora II’ es un viaje en el tiempo que provoca risas, reflexiones y nostalgia en el público.

Esta es la segunda parte de ‘Operación Señora’ (estrenada el año pasado), una historia en la que unas amigas iban en busca del novio perdido del personaje de Yolanda Magaña.

Ahora, de nueva cuenta, las tres señoras Lety Garza, María Elena Gómez Fernández y Yolanda narran sus aventuras a la hija de una de ellas, madre soltera desde muy joven, por lo que mediante ‘flashbacks’ se transportan al año 1987, cuando las tres estudiaban la secundaria.

Recomendamos: ‘Jazz, mambos y otro ritmos’

“El director Alonso Barrera se inspiró mucho en vivencias cercanas a él, historias de sus hermanos, anécdotas de su mamá; al final todos tenemos una señora adentro gracias a los que nuestras tías o madres nos cuentan”, agrega.

La obra tiene muchas referencias que a la gente que creció en los 80 le provocará risa y al mismo tiempo nostalgia; el público, sin duda, se identificará con ello”, comenta el también actor Bonnie Barrera, quien interpreta el personaje de Lety Garza.

‘Operación Señora II’ aborda esa idea de que no debemos ser perfectos para tener la vida soñada”.

Jueves, viernes y sábados

Lugar: La Fábrica

Hora: 21:00 horas

Costo: $225

 

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí