Anúnciate aquí

Querétaro estrecha lazos con Argentina

Foto: Especial
Foto: Especial

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García encabezó la ceremonia de firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur) En gira de trabajo de una comitiva de funcionarios y empresarios vitivinicultores de Querétaro, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García encabezó la ceremonia de firma de un convenio de colaboración … Leer más

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García encabezó la ceremonia de firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur)

En gira de trabajo de una comitiva de funcionarios y empresarios vitivinicultores de Querétaro, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García encabezó la ceremonia de firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur) y la zona vitivinícola de Mendoza, Argentina.

Dicho convenio fue firmado por la presidenta del Ente Mendoza de Turismo (Emetur), Gabriela Testa y el secretario Hugo Burgos, acompañados por el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Hans Duer.

El convenio tiene por objeto, fortalecer los vínculos entre Mendoza y Querétaro, contribuyendo a la integración de la actividad turística como estrategia de desarrollo para ambas localidades, a través del fomento del turismo, la promoción conjunta, así como el intercambio de experiencias exitosas.

La colaboración en materia turística y la integración de los esfuerzos que pueda realizar cada una de las partes para incrementar y consolidar flujo entre los destinos, concluirá en un mejor aprovechamiento de los recursos utilizados. Por ello, ambas partes acordaron desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de actividades turísticas de ambos destinos.

Venimos a Mendoza, a aprender sobre cómo trabajar en enoturismo. Querétaro tiene un buen ingreso turístico, sobre todo cultural y ahora con el vino. Somos el segundo productor del país y el primero en materia de vino espumoso. Más de 800 mil personas nos visitan puntualmente por el tema del vino, teniendo en cuenta que de las 28 bodegas que tenemos, sólo 15 están abiertas al público. Hemos desarrollado como producto una Ruta Arte, Queso y Vino que nos ha dado muy buenos resultados”, señaló Hugo Burgos García al firmar el convenio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Hans Duer, explicó: “somos un grupo de 17 personas las que venimos en esta misión. Querétaro fue históricamente una de las primeras regiones con producción vitivinícola de la Nueva España. Con Mendoza, guardamos ciertas similitudes, como la altitud de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, contamos con una zona semidesértica, y además la producción de uvas Malbec, que se han dado muy bien en nuestra zona, sabemos que esta provincia es un excelente ejemplo”.

Al respecto, Gabriela Testa señaló que “el convenio tiene que ver con la colaboración turística en general, pero en particular con el enoturismo, pues ambas regiones somos productoras de vino. En Querétaro también se produce Malbec, entre otros varietales. Tienen vinos de altura y de gran calidad”.

Añadió que precisamente en esta época del año se está llevando a cabo en Mendoza la Fiesta de la Vendimia. Una época ideal para conocer a fondo este destino, que incluso ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), como prototipo del turismo de vino.

Para finalizar, Testa subrayó: “el convenio incluye desde intercambio de experiencias, de conocimiento, encarar estudios juntos y promovernos turísticamente”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí