Anúnciate aquí

Titular de Seguridad de Tequisquiapan es cesado

Foto: Especial
Foto: Especial

Administración municipal anunció separación del cargo del titular de la dependencia, Miguel Huerta Corral Gonzalo Flores El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que el director de Seguridad Pública de Tequisquiapan, Querétaro Mario Arturo Santos Tentle, fue detenido por la Policía Estatal la madrugada del viernes. Por su … Leer más

Administración municipal anunció separación del cargo del titular de la dependencia, Miguel Huerta Corral

Gonzalo Flores

El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que el director de Seguridad Pública de Tequisquiapan, Querétaro Mario Arturo Santos Tentle, fue detenido por la Policía Estatal la madrugada del viernes.

Por su parte, el Municipio de Tequisquiapan anunció la separación del cargo del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Huerta Corral, por “no trabajar y desempeñar su función conforme lo demandan los tequisquiapenses”, a través de un comunicado, después de la detención del director Santos Tentle.

Esto fue anunciado a través de un comunicado emitido luego de que se diera a conocer la detención del director de la SSPyTM, Mario Arturo Santos Tentle, por parte de elementos de la Policía Estatal.

Echeverría Cornejo explicó que el aseguramiento de Santos Tentle se derivó porque el mando portaba un arma no registrada y utilizaba, al momento de su detención, un uniforme que no corresponde a su encargo.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República a razón de que portaba un uniforme no autorizado, además de que portaba un arma, hasta donde tengo entendido, que no estaba dentro de la licencia oficial colectiva y, ese fue el motivo”, comentó.

Señaló que en el aseguramiento de Santos Tentle, sólo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Nosotros no participamos en este operativo y tampoco participamos en esta detención;  sí tengo conocimiento que fue detenido por parte de la Policía Estatal”, agregó.

El Municipio de Tequisquiapan, en revisión administrativa de armamento de la corporación policiaca del municipio, por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, procedieron de manera administrativa al considerar que el Director de la SSPYTM, no contaba con el documento de portación de arma de fuego, por lo que fue necesario realizar el trámite correspondiente ante la autoridad competente, para desarrollar las diligencias pertinentes sin que esto lleve a una cuestión de consideración mayor.

El Ayuntamiento califica de manera irresponsable el proceder de la autoridad estatal, lo cual contraviene a la buena cooperación que existe de trabajar coordinados y con voluntad con todos los niveles de gobierno, sobre todo en materia de seguridad.

Por lo antes expuesto, se determinó separar de su cargo al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Huerta Corral.

Razón por la cual la Secretaría del Ayuntamiento ha nombrado como encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal, al coordinador operativo de la SSPYTM, Mauricio Ugalde Gómez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí