Anúnciate aquí

‘Capitana Marvel’, una de las heroínas más poderosas de Marvel

En la escena final de 'Infinity War', el exlíder de Shield manda un mensaje mediante un buscapersonas a esta heroína./ Foto: Especial.
En la escena final de 'Infinity War', el exlíder de Shield manda un mensaje mediante un buscapersonas a esta heroína./ Foto: Especial.

Una de las heroínas más poderosas y misteriosas aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel Texto: Carlos Gutiérrez. Foto: Especial. La esperada entrega final de los estudios, antes de la conclusión de ‘Avengers: Endgame’, llegó y trae consigo respuestas a muchas interrogantes. Aunque quizás no sea tan conocida por el público en general (como podría … Leer más

Una de las heroínas más poderosas y misteriosas aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel

Texto: Carlos Gutiérrez.

Foto: Especial.

La esperada entrega final de los estudios, antes de la conclusión de ‘Avengers: Endgame’, llegó y trae consigo respuestas a muchas interrogantes.

Aunque quizás no sea tan conocida por el público en general (como podría ser Hulk o Iron Man), la poderosa Capitana Marvel por fin llega a la pantalla grande para esclarecer interrogantes sobre el papel que ella jugará en la película de ‘Avengers: Endgame’.

Recordemos un poco la escena poscréditos de ‘Infinity War’, en la que se observa a Nick Fury a punto de convertirse en cenizas a causa del chasquido de dedos que Thanos hace con el Guante del Infinito; ahí, el exlíder de Shield se apresura y manda un mensaje mediante un viejo buscapersonas. ¿A quién? En ese momento solo vimos una imagen en la pantalla del aparato: una estrella amarilla sobre franjas rojas y azules. En ese instante, solo unos pocos supieron que se trataba de Capitana Marvel.

Capaz de darle una paliza a Thanos, la enigmática heroína es prácticamente invencible, pues entre sus poderes están una especie de sexto sentido (como Spider Man), lo cual le permite anticiparse a situaciones peligrosas; es capaz de absorber todo tipo de energía y luego lanzarla en forma fotónica desde sus manos; puede controlar el calor, la gravedad y el espectro electromagnético; vuela a seis veces la velocidad de la luz; su fuerza y resistencia son sobrehumanas; golpea con más de 92 toneladas de fuerza, y es capaz de sobrevivir en el espacio.

Poco se reveló de la trama que tendrá la película; sin embargo, sabemos que se centrará en la historia del personaje y se ubicará en el pasado, antes de la formación de los Vengadores. La sinopsis oficial nos explica que “la piloto Carol Danvers se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra queda en el medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas”.

Recomendamos: Estrenos llenos de velocidad

Un dato curioso es que Captain Marvel fue originalmente un personaje de la editorial Fawcette Comics, pero era tan parecido a Superman que DC Comics demandó a la empresa para que cesara su publicación. Así que Captain Marvel y sus derechos legales quedaron “a la deriva”, hasta que Marvel Comics los obtuvo en diciembre de 1967, cuando relanzó al personaje en una historieta escrita por Stan Lee y dibujada por Gene Colan. Desde ese entonces (y como parte del contrato), la casa de historietas debe publicar una vez al año un cómic del personaje.

La actriz encargada de interpretar a la habilidosa piloto es Brie Larson, ganadora del Oscar en la categoría de Mejor Actriz en 2016 por la película ‘The Room’. En ella recaerá el peso de encarnar a un personaje de cómic no tan conocido por todos, pero que será esencial para lo que está por desarrollarse en la historia de los Vengadores.

¿Será capaz la poderosa Capitana Marvel de cambiar el curso de los hechos sucedidos con los Vengadores en ‘Infinity War’? ¿Qué papel jugarán sus poderes y heroísmo en una posible batalla contra Thanos? Esta y muchas otras interrogantes serán resueltas en las próximas semanas.

Título original: ‘Captain Marvel’

Director: Anna Boden, Ryan Fleck

Clasificación: B

Género: Acción

Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson y Jude Law

 

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí