Anúnciate aquí

Violencia política, un tema para combatir en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso local, Beatriz Marmolejo, manifestó que al interior del PAN, en el cual milita, no siempre resultó electa como candidata cuando se trató de una selección interna Roxana Romero Si bien en Querétaro existe un marco normativo que permite a las … Leer más

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso local, Beatriz Marmolejo, manifestó que al interior del PAN, en el cual milita, no siempre resultó electa como candidata cuando se trató de una selección interna

Roxana Romero

Si bien en Querétaro existe un marco normativo que permite a las mujeres participar en diferentes espacios, sobre todo en materia electoral, todavía hay un área de oportunidad en los procedimientos de selección al interior de los partidos políticos, consideró la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso local manifestó que al interior del Partido Acción Nacional (PAN), en el cual milita, no siempre resultó electa como candidata cuando se trató de una selección interna.

En ese sentido, Marmolejo Rojas comentó que, desde la Legislatura, las 13 diputadas buscan impulsar la iniciativa para tipificar la violencia política en la entidad.

No obstante, también agregó que, con respecto a la selección interna para candidaturas, corresponderá a la vida institucional de cada una de estas figuras políticas buscar siempre que prevalezca la justicia en la asignación de candidaturas.

Hoy, lo que se tiene como regla general para todos los partidos políticos es que tengamos el 50 por ciento de candidaturas para mujeres y nosotras determinemos en razón de eso nuestra participación, la determinación de ser triunfadoras en los procesos electorales”, sostuvo.

En su caso, dijo, siempre ha contado con el apoyo de su familia para desarrollarse en el ámbito político; sin embargo, puntualizó, “al interior del partido en el que yo milito no siempre he resultado electa a candidata”.

Detalló que en sus experiencias pasadas, en las oportunidades en las que resultó ganadora en las elecciones y en el ejercicio de cada una de sus funciones, se ha encontrado con posturas con las que cuestionan la capacidad de las mujeres en temas en los que avanzan y participan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí