Anúnciate aquí

Morena Querétaro niega abucheos; piden respeto a libertad de expresión

Foto: Especial
Foto: Especial

El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, y el diputado local Néstor Domínguez, negaron que su partido sea el responsable de organizar los abucheos contra los gobernadores de partidos políticos distintos al suyo y la existencia de un “manual” Roxana Romero Ambos pidieron que se respete la libertad de expresión de la ciudadanía, siempre y … Leer más

El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, y el diputado local Néstor Domínguez, negaron que su partido sea el responsable de organizar los abucheos contra los gobernadores de partidos políticos distintos al suyo y la existencia de un “manual”

Roxana Romero

Ambos pidieron que se respete la libertad de expresión de la ciudadanía, siempre y cuando no se haga apología de la violencia.

Ayer, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, declaró que, tras los abucheos que tuvieron algunos gobernadores del PRI y el PAN en eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios decidieron grabar a quienes realizan esta acción para identificar a los responsables e interponer denuncias, aunque afirmó que se trata de personas afiliadas a Morena,

No hay delito que se pueda perseguir. Hay delitos contra la honra que ya se derogaron, no podemos estar pensando cómo medir la honra de una persona cuando lo abucheas. Si la gente quiere manifestarse puede hacerlo”, dijo el legislador morenista.

El representante de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel, comentó que “hay una paranoia entre los gobernadores de otros partidos (…) son desafortunadas las declaraciones del gobernador y yo espero que pronto recapacite sobre lo dicho”.

Agregó aseguró que Morena Querétaro siempre ha tenido una actitud respetuosa con el gobernador del estado.

Acerca del “manual”, que Domínguez Servién aseguró que existe, Peñafiel insistió en que no es así. “Desestimo esto totalmente, lo niego. Acabamos de tener una reunión los presidentes de todos los estados y estamos en cosas más importantes que eso”, dijo.

Tanto el legislador local y el representante de Morena en el estado, recordaron que hace unas semanas, el mandatario estatal fue abucheado en la colonia Menchaca y Morena “no tuvo nada que ver”.

El llamado es que se respete la libertad de expresión, debemos de ser garantes de la Constitución y esta nos permite hacerlo (manifestarse) y se tiene que respetar el derecho de la libertad de expresión”; expuso Néstor Domínguez, mientras que Peñafiel agregó que están “a favor de la libertad de expresión, siempre lo hemos defendido y lo seguiremos defendiendo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí