Anúnciate aquí

16.2% de la población queretana serán adultos mayores en 2050

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Organiza el Consejo Estatal de Población (COESPO) el foro “Envejecimiento Demográfico: Hacia Nuevas Políticas Públicas” Organiza el Consejo Estatal de Población (COESPO) el foro “Envejecimiento Demográfico: Hacia Nuevas Políticas Públicas”, mismo que se llevará a cabo el 20 de marzo en el Poder Legislativo del estado de Querétaro, a las 10:00 horas. El objetivo del … Leer más

Organiza el Consejo Estatal de Población (COESPO) el foro “Envejecimiento Demográfico: Hacia Nuevas Políticas Públicas”

Organiza el Consejo Estatal de Población (COESPO) el foro “Envejecimiento Demográfico: Hacia Nuevas Políticas Públicas”, mismo que se llevará a cabo el 20 de marzo en el Poder Legislativo del estado de Querétaro, a las 10:00 horas.

El objetivo del foro es mostrar el panorama de la dinámica demográfica tanto del país como del estado de Querétaro, la cual ha cambiado con el tiempo y con ella las necesidades de la población. Por ejemplo, la población de adultos mayores, que incluye a todas las personas de 65 años y más, se ha incrementado.

En 1970, en el estado de Querétaro, la población de adultos mayores equivalía al 3.8% de la población total, actualmente con base en proyecciones poblacionales, el porcentaje es de 6.1% y se estima que en 2050 sea de 16.2%; esto se debe a diversos factores, uno de ellos es al incremento en la esperanza de vida de los mexicanos.

El foro, encabezado por el secretario técnico de COESPO, Juan Carlos Oceguera Mendoza, mostrará distintos ángulos del envejecimiento a través de la mirada de especialistas que estudian la población adulta mayor.

La primera conferencia: “Iniciativas de Ley: Antecedentes y Reformas actuales”, estará a cargo de la diputada local Leticia Rubio Montes, presidenta de la Comisión de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas de la 59° Legislatura.

Más tarde tomará lugar la conferencia “Adulto Mayor y Cultura del Descarte”, con Rodrigo Guerra López, investigador y fundador del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), y por último tomará lugar el coloquio: “Envejecimiento Demográfico en México y Panorama de la vejez en Querétaro”, con María de la Cruz Muradás Troitiño, directora general de Estudios Sociodemográficos y Prospectiva del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

El foro está dirigido a rectores de universidades, presidentes municipales, secretarios, tomadores de decisiones, investigadores e interesados en el tema.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado