Anúnciate aquí

Paso inferior en Bernardo Quintana estará listo el 20 de marzo

Foto: especial
Foto: especial

Esta vialidad tendrá elementos de diseño urbano y será un referente icónico de la zona metropolitana de Querétaro en el área sur de la ciudad. Roxana Romero Será el 20 de marzo cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado entregue el paso inferior que se construye en Bernardo Quintana, a la … Leer más

Esta vialidad tendrá elementos de diseño urbano y será un referente icónico de la zona metropolitana de Querétaro en el área sur de la ciudad.

Roxana Romero

Será el 20 de marzo cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado entregue el paso inferior que se construye en Bernardo Quintana, a la altura de Chedraui, y que forma parte del tercer anillo vial de la zona metropolitana de Querétaro.

La funcionaria aseguró que se hicieron los trabajos pluviales necesarios para evitar inundaciones en la zona durante temporada de lluvias. En esta obra, dijo, fueron invertidos 320 millones de pesos.

Esta obra se suma al paso superior que ya entregamos que está a la altura de Centro Cívico. Nos unimos a lo que es la carretera 400 que pasa por el parque El Cimatario y que se une a la 431, que pasa por la Universidad Politécnica y de ahí salimos hasta la carretera 57”, explicó.

Esta construcción, indicó Rojas, forma parte del tercer anillo vial y servirá para tener vialidades de largo itinerario que permitan a los ciudadanos llegar a sus destinos sin la necesidad pasar por cruces con semáforos.

Este paso inferior tendrá elementos de diseño urbano y será un referente icónico de lo que será la zona metropolitana de Querétaro en el área sur de la ciudad.

La funcionaria recordó que las obras en Bernardo Quintana iniciaron con la ampliación a cuatro carriles de la vialidad, después siguieron con los puentes para que, por logística, les fuera más fácil la ejecución de los puentes.

El movimiento del acuaférico fue muy importante, de tal manera que esto también nos ayudó a la mitigación de las inundaciones que pueda haber en esta zona sur, que es de la terminal de autobuses hasta un poco más allá del Centro Cívico”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado