Anúnciate aquí

Entregan 173 escrituras en Centro Cívico

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Se realizó el cuarto evento de regularización territorial para beneficio de 12 colonias capitalinas; hasta el momento suman 650 escrituras entregadas Gonzalo Flores La Administración municipal capitalina ejercerá 15.3 millones de pesos para regularización de predios, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez. El … Leer más

Se realizó el cuarto evento de regularización territorial para beneficio de 12 colonias capitalinas; hasta el momento suman 650 escrituras entregadas

Gonzalo Flores

La Administración municipal capitalina ejercerá 15.3 millones de pesos para regularización de predios, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

El funcionario municipal explicó que el recurso se encuentra en trámite administrativo con la Secretaría de Finanzas, pero se prevé que la próxima semana se inicie el proceso para la licitación para la contratación de los servicios de medición para propiedad privada y otra licitación para la materia ejidal.

Nuestro programa de Regularización Territorial viene en dos vertientes, una que es con los lotes de propiedad privada donde se hace la medición para que posteriormente se emita una escritura y en segundo lugar, los lotes que emanan de una propiedad social, es decir, en materia ejidal y para eso es el recurso que se autorizó”, detalló.

Se realizó la tercera entrega de escrituras por parte del Departamento de Regularización Territorial, que está vez consideró 173 escrituras entregadas para benéfico de 12 colonias capitalinas y un total de 779 personas.

Torres Gutiérrez señaló que ya con estos beneficiarios, suman más de 650 escrituras en lo que va de la administración 2018-2021, por lo que informó que el alcalde Luis Nava autorizó una bolsa de 15.3 millones de pesos para continuar con este programa de regularización, en el que apoyan a los ciudadanos con los trámites necesarios. Señaló que al ser un proceso largo, son trabajos a los que se les ha dado seguimiento desde hace algunos años.

En esta entrega de escrituras, recibieron su documento 43 familias de la colonia Proyección 2000 con 24 años de asentamiento irregular; ocho familias de Bosques del Cimatario I y 12 de Bosques de Cimatario II; 10 familias de Altos de Cimatario, 21 de Bellavista, 19 de Laderas de Salitre, 29 de Rincón del Cimatario; tres de Manantiales de Cimatario; 15 de colonia Juan Diego; ocho de Rinconada Santa Rosa, dos de Pedregal de San José y tres de Prados de Querétaro.

Recordó que hay entre 200 y 220 asentamientos irregulares en la capital queretana, varios de ellos que se han convertido en fraccionamientos; sin embargo no se encuentran registrados ante la autoridad municipal.

Alrededor de 40 por ciento de estos asentamientos presenta complicaciones para iniciar los procesos de regularización, donde la causa principal es la dificultad para acreditar la propiedad, porque el titulo o certificado parcelario está a nombre de alguien que ya falleció y no se inició ningún juicio sucesorio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí