Anúnciate aquí

Con documental dan nuevo rostro a La Malinche

Foto: Especial
Foto: Especial

El objetivo del documental es rescatar y reconocer a La Malinche, un personaje fundamental en la creación de la herencia mestiza, y frenar los juicios en su contra A 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México, presentaron el documental “Malintzin, la historia de un enigma”, de Fernando González-Sitges, que muestra un rostro … Leer más

El objetivo del documental es rescatar y reconocer a La Malinche, un personaje fundamental en la creación de la herencia mestiza, y frenar los juicios en su contra

A 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México, presentaron el documental “Malintzin, la historia de un enigma”, de Fernando González-Sitges, que muestra un rostro diferente de esta gran mujer náhuatl.

La producción fílmica, que tuvo su premier esta noche en un reconocido complejo del poniente de la Ciudad de México, estará disponible en la plataforma de Claro Video a partir de hoy 7 de marzo.

Paralelo a su estreno vía streaming, el documental participará en la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, como parte de sus funciones especiales.

Durante su presentación, se informó que también tendrá exhibición en la Casa de México en Madrid y en la Universidad de Salamanca, en España, y en el Denver Art Museum, en el marco de la exposición sobre la Malinche, que se realizará este 2019.

Filmado en la Ciudad de México; Salamanca, España;, y Quintana Roo, el material muestra a Milintzin como una mujer excepcional que venció a su tiempo y a la historia.

El objetivo es rescatar y reconocer a un personaje fundamental en la creación de la herencia mestiza, y frenar los juicios en su contra, pues es tachada como traicionera y despreciada por la historia oficial.

https://twitter.com/ClarovideoCO/status/1103489304301658117

El elenco lo integran Priscila Lepe como “Malintzin”, Fernando de Retes como Hernán Cortés, Leonardo Alonso como “Moctezuma” y Rubén Salazar como “Geronimo de Aguilar”. La narrativa está a cargo de Verónica Merchant.

Con el objetivo de dar fidelidad a esta producción se contó con la participación de los investigadores Isazkun Alvarez, Berenice Alcántara, Luis Barjau, Margo Giants, Bernard Grunberg, Federico Navarrete y Camilla Townsend.

Esta producción es fruto del trabajo de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Fundación UNAM, la Fundación Miguel Alemán, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, la casa productora INMEDIA y Claro Video.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado