Anúnciate aquí

CEA aporta 29 mdp en Hacienda Santa Rosa

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

La Comisión Estatal de Aguas también autorizó la construcción de una planta tratadora de aguas para brindar servicio al fraccionamiento ubicado al norte de la capital Gonzalo Flores La Comisión Estatal de Aguas (CEA) recibió hace dos días la autorización por parte de Gobierno del Estado para realizar una inversión de 29 millones de pesos … Leer más

La Comisión Estatal de Aguas también autorizó la construcción de una planta tratadora de aguas para brindar servicio al fraccionamiento ubicado al norte de la capital

Gonzalo Flores

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) recibió hace dos días la autorización por parte de Gobierno del Estado para realizar una inversión de 29 millones de pesos para la rehabilitación de la red de agua potable del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, por lo que la próxima semana se tendrá el calendario donde se marcarán los pasos de la intervención.

El alcalde capitalino, Luis Nava, acompañado del vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez e integrantes del Ayuntamiento y el gabinete municipal, realizó un recorrido de seguimiento en la zona, donde habló de los avances que se han tenido desde que la Administración capitalina decidió intervenir la colonia abandonada por la constructora Homex.

Al ser la CEA la dependencia que iniciará con obras, el recurso se distribuirá en distintas acciones, por lo que Abedrop Rodríguez explicó que si bien la zona cuenta con tres pozos que se deben rehabilitar; el primero será el Mezquite III para lo cual se invertirán 4 millones 914 mil pesos; se rehabilitará el tanque regulador con una cantidad de 6.5 millones de pesos y se destinarán poco más de 4 millones de pesos en la atención y rehabilitación de las vías de suministro de agua hacia las viviendas.

Adelantó que el gobierno estatal, también autorizó la construcción de una planta de tratamiento de aguas cerca del Parque Bicentenario, que dará servicio a este fraccionamiento; sin embargo, es un proyecto que se debe desarrollar en conjunto con el Gobierno municipal, que será el que dará el terreno para su construcción. Un proyecto que dijo, deberán comenzar este año.

  • Nava da seguimiento en Hacienda Santa Rosa

Se detectaron 3 mil 525 viviendas, de las cuales dos mil 766 están ocupadas y 759 en aparente abandono.

Hasta el momento, en Hacienda Santa Rosa la Administración capitalina ha trabajado en normalizar el suministro de agua por medio de pipas; en la limpieza y mejoramiento de áreas verdes, calles y alumbrado público; así como la implementación de una primera etapa de un operativo de seguridad en casas deshabitadas, informó el alcalde Luis Nava, durante un recorrido de seguimiento a las acciones que se realizan desde su Administración, en el fraccionamiento abandonado por la constructora Homex, situación que afecto a más de 3 mil familias.

Con mucho gusto les puedo informar que hemos logrado avanzar sustancialmente en el mejoramiento de sus condiciones de vida, juntos Municipio y vecinos hemos dado pasos sólidos para resolver esta situación”, indicó ante colonos del lugar.

Además, agradeció el apoyo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, que dirigió un recurso por 29 millones de pesos para que la Comisión Estatal de Aguas comience con la intervención necesaria.

Destacó la creación de una red de ‘WhatsApp’ entre los colonos de Hacienda Santa Rosa y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como medida de comunicación directa para una atención inmediata ante hechos ilícitos.

Nava Guerrero indicó que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social realizó el levantamiento de un censo para verificar el estatus actual de casas habitadas, donde se detectó que hay 3 mil 525 viviendas, de las cuales 2 mil 766 están ocupadas y 759 en aparente abandono.

SEGURIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha detenido y enviado ante la Fiscalía General del Estado a cinco personas hasta el momento, mientras que 32 más han sido remitidos a Juzgados Cívicos, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz .

Se mantiene presencia policial en la zona y se intervino en 253 domicilios de los cuales se sellaron 124 viviendas por la autoridad, estaban en calidad de abandono y eran utilizadas por personas para pernoctar o consumir sustancias ilícitas, por lo que se tomó esta medida”, comentó.

También se reportó la limpieza de 595 predios; la limpieza de 9 lotes baldíos, parques y terrenos, así como la recuperación de tres espacios públicos en conjunto con los colonos.

Se limpiaron 95 mil metros cuadrados de áreas de equipamiento; se ha surtido agua para 5 mil 650 tinacos; se han recogido 124 toneladas de escombro y tiliches de vialidades y viviendas; y se realizó el emparejamiento de la vialidad principal y el desazolve del drenaje de la zona.

ALUMBRADO PÚBLICO

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, explicó que además de las acciones que se han realizado en conjunto con la SSPM, esperan atender a la brevedad el tema del alumbrado público.

Primero esperamos la autorización de CFE para poder trabajar con el adeudo que tiene la colonia que son poco más de 6 millones de pesos, en segundo lugar contar con el recurso y el material para la sustitución de las lámparas que están fundidas y cambiar algunas que son de tecnología anterior de lámparas de vapor de sodio y no Led”, señaló.

El adeudo con CFE, agregó, no será pagado por la administración capitalina pero buscan negociar con la dependencia estatal para hacer la intervención. No obstante se cuenta con el recurso de 4 millones de pesos para la sustitución total de alumbrado que se pretende hacer en la zona, que son poco más de 400 lámparas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado