Anúnciate aquí

Busca duplicar el crecimiento del sector aeroespacial para 2021

Foto: Especial
Foto: Especial

Esta industria creció en un ritmo sostenido de 15 por ciento en los últimos 10 años, de manera que quintuplica el registrado por la automotriz cuyo mismo nivel de crecimiento se obtuvo en un lapso de 50 años Redacción Durante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), realizada en … Leer más

Esta industria creció en un ritmo sostenido de 15 por ciento en los últimos 10 años, de manera que quintuplica el registrado por la automotriz cuyo mismo nivel de crecimiento se obtuvo en un lapso de 50 años

Redacción

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), realizada en Colón, y con presencia del gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien encabezó el evento, y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Carlos Alfonso Morán Moguel, fueron expuestos los ejes rectores por los que se conduce el crecimiento del sector a nivel estado.

El ejecutivo estatal destacó la estrategia ‘Triple Hélice’ como un impulso equilibrado entre el sector público, la iniciativa privada y la academia que ha colocado a Querétaro como el cuarto destino de inversión aeronáutica a nivel global.

Además, describió al capital social de Querétaro como uno de los recursos más importantes en la suma de proyectos aeroespaciales exitosos como el que se involucra en el desarrollo de la última generación de motores LEAP –actualmente con un reporte de 10 mil pedidos desde diversas ciudades del mundo–.

El sector aeroespacial, de acuerdo con Felipe de Jesús Sandoval, presidente de FEMIA, creció en un ritmo sostenido de 15 por ciento en los últimos 10 años, de manera que quintuplica el registrado por la industria automotriz cuyo mismo nivel de crecimiento se obtuvo en un lapso de 50 años.

El asentamiento de la industria aeroespacial en Querétaro, estado líder en este tipo de inversión de forma nacional, deviene de las condiciones adecuadas en términos de seguridad y bienestar social, capital humano técnicamente calificado, la presencia de parques industriales dedicados al sector, el establecimiento de centros de investigación públicos y privados y esquemas de comunicación efectiva entre representantes de la ‘Triple Hélice’.

  • EMPRESAS EN COLÓN

En Colón se han establecido 12 empresas de productividad aeroespacial distribuidas en los parques industriales Aeroespacial y Aerotech, además del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Dichas empresas son: A.E. Petsche Co; Safran Landing Systems, Safran Aircraft Engines, Safran Aerospace Composites, Snecma México SA de CV, Safran Messier-Bugatti-Dowty México SA de CV, Meggit Aircraft Braking Systems Querétaro S. de R.L. de CV, Duqueine Group, Bombardier Aerospace México SA de CV, PCC Aeroestructures México SA de CV, TechOps,  Safran Albany y Airbus Helicopters.

Estas corporaciones detonaron la generación de empleos y el crecimiento de su economía desde 2006 al establecerse Bombardier Aerospace México SA de CV.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí