Anúnciate aquí

Expondrán talleres del Instituto Municipal de la Mujer

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El próximo 12 de marzo en el Centro Cultural ‘Manuel Gómez Morín’ Gonzalo Flores Durante 2018, un total de 2 mil 433 mujeres fueron atendidas en el Instituto Municipal de la Mujer, todas ellas que vivieron situaciones de violencia y de las cuales 862 participaron y se beneficiaron con los cursos que se brindan en … Leer más

El próximo 12 de marzo en el Centro Cultural ‘Manuel Gómez Morín’

Gonzalo Flores

Durante 2018, un total de 2 mil 433 mujeres fueron atendidas en el Instituto Municipal de la Mujer, todas ellas que vivieron situaciones de violencia y de las cuales 862 participaron y se beneficiaron con los cursos que se brindan en la dependencia, reveló la directora del Instituto, Elda Yolanda Hernández Salcido.

Muchas de estas mujeres que tomaron cursos y talleres de emprendimiento, serán partícipes en una exhibición y vendimia programada para Realizará el Instituto Municipal de la Mujer exposición de talleres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el evento se llevará a cabo el 12 de marzo en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

Vamos a tener una exposición de mujeres que han estado trabajando con nosotros, preparándose con el Instituto en diferentes talleres, y van a hacer una exhibición de lo que han aprendido y van a ver ventas. Porque son mujeres, que las hemos llevado desde la detección de una necesidad de un tipo de violencia o una necesidad económica que tengan ellas, después a darles cursos para que ellas sepan hacer un negocio y luego ya ellas estén estableciendo su negocio”, comentó.

La muestra de talleres contemplará panadería, repostería, cocina mexicana e internacional, estilismo, entre otros, además de que participarán distintas instituciones del municipio y el estado.

Se contará con 60 espacios de exposición que estarán abiertos a mujeres y hombres, pues el objetivo es informar sobre lo que se realiza en los talleres y las formas en que se puede apoyar y prevenir casos de las diversas violencias contra la mujer.

También señaló que en conjunto con la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro han preparado diversas actividades para la conmemoración del Día de la Mujer, que incluyen pláticas, música con la Camerata del Estado de Querétaro, así como una platica que organizarán los regidores del Ayuntamiento capitalino.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí