Anúnciate aquí

Presentan la novena edición del Querétaro Maratón

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este año se espera una participación de al menos 14 mil 500 atletas, registrados en las diferentes distancias y categorías La novena edición del Querétaro Maratón cuenta con una causa que es equipar el gimnasio de Nuevo Amanecer A.C., organización no lucrativa que apoya a jóvenes y adultos a salir de las adicciones, detalló el … Leer más

Este año se espera una participación de al menos 14 mil 500 atletas, registrados en las diferentes distancias y categorías

La novena edición del Querétaro Maratón cuenta con una causa que es equipar el gimnasio de Nuevo Amanecer A.C., organización no lucrativa que apoya a jóvenes y adultos a salir de las adicciones, detalló el gobernador Francisco Domínguez Servién, al dar a conocer los pormenores del evento.

Este año se espera una participación de al menos 14 mil 500 atletas, registrados en las diferentes distancias y categorías. Habrá 10 mil cortesías para competidores residentes en Querétaro.

https://www.facebook.com/QueretaroMaraton/videos/vb.207720642602252/2230467203881041/?type=2&theater

Domínguez Servién resumió que activar a las familias queretanas, acercarlas al deporte como motor de salud, integración y paz social, tiene en esta ocasión una causa que es luchar como sociedad en contra de las adicciones mediante aportaciones económicas a la organización Nuevo Amanecer.

El gobernador dio a conocer que sumadas a las cortesías otorgadas para la carrera “Run and Love” (del pasado 10 de febrero), el  “Medio Maratón de la Mujer” (que se realizará el próximo 17 de marzo), así como a una próxima carrera de niños, se alcanzarán más de 14 mil cortesías otorgadas con un mismo fin.

Finalmente, invitó a chicos y grandes a sumarse a esta “fiesta deportiva” desde ahora, reservar como fecha especial en sus calendarios familiares el próximo domingo 6 de octubre, entrenar con alegría y entusiasmo, y a llenar sus vidas de metas positivas.

A su vez, Markus López, Director General del Indereq,  agradeció la participación de patrocinadores, particularmente a la Caja Morelia Valladolid, y de la Comisión Estatal del Agua, que el año pasado surtió 100 mil pipetas para hidratación. Indicó que las cortesías comenzarán a repartirse a partir del martes 23 de abril.

La bolsa de premios a distribuir será de 800 mil pesos para las diferentes categorías. El alcalde Luis Bernardo Nava ofreció 500 mil pesos para quien rompa el récord de la maratón.

Redacción

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí