Anúnciate aquí

Marcos Aguilar busca la reducción del precio de la gasolina

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Aguilar expresó que se deja en manos de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso la decisión de bajar el precio de la gasolina Roxana Romero El diputado federal Marcos Aguilar Vega buscará la reducción de 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se paga en la producción y … Leer más

Aguilar expresó que se deja en manos de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso la decisión de bajar el precio de la gasolina

Roxana Romero

El diputado federal Marcos Aguilar Vega buscará la reducción de 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se paga en la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos. Con esta propuesta, el precio de la gasolina disminuiría de 20 a 17 pesos por litro.

Aguilar expresó que nuevamente se pone esa propuesta en la mesa y se deja en manos de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso la decisión de bajar el precio de la gasolina. A dos meses de iniciado el año, dijo, el precio de la gasolina aumentó en promedio más de un peso por litro en algunas entidades.

En Querétaro, hasta el 26 de febrero, el precio de la gasolina Magna era de 20 pesos por litro; en la Premium rebasan los 21 pesos”, agregó.

En cuanto a la viabilidad de esta reducción, opinó que se debe realizar una reforma de carácter hacendaria y la disminución del impuesto tendrá un efecto directo en el bolsillo de los beneficiarios que se abastecen de combustible.

El año pasado, la fracción del PAN en el Congreso de la Unión presentó la iniciativa de reducir 50 por ciento del IEPS. En octubre del mismo año, Pedro Joaquín Coldwell, entonces titular de la Secretaría de Energía (Sener), recomendó no disminuir el precio de las gasolinas mediante la reducción del IEPS, ya que generaría un boquete financiero para este Gobierno.

  • GUARDIA NACIONAL

En rueda de prensa, el legislador también mencionó que, con la aprobación de la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión, es importante poner énfasis en la elaboración de las leyes secundarias para que opere de manera efectiva. Opinó que es necesario que quienes estén al mando estén preparados y se debe regular el uso de las armas al interior del organismo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí