Anúnciate aquí

Instituto Queretano de las Mujeres invita a participar en cápsula del tiempo

Foto: Enya Pérez.
Foto: Enya Pérez.

Los mensajes escritos no cuentan con límite en su extensión. Roxana Romero El Instituto Querétaro de las Mujeres (IQM) instaló la cápsula del tiempo 2019-2029 con el objetivo de dejar huella histórica y simbólica a través de mensajes o fotografías con los que se reflexione los temas relacionados con el papel que las mujeres han … Leer más

Los mensajes escritos no cuentan con límite en su extensión.

Roxana Romero

El Instituto Querétaro de las Mujeres (IQM) instaló la cápsula del tiempo 2019-2029 con el objetivo de dejar huella histórica y simbólica a través de mensajes o fotografías con los que se reflexione los temas relacionados con el papel que las mujeres han jugado a lo largo de los años.

Foto: Enya Pérez.

La cápsula del tiempo estará abierta durante marzo para que cualquier niña, adolescente o mujer con interés en resguardar un mensaje para las generaciones futuras acuda al Archivo Histórico de Querétaro a colocar algún objeto, documento o carta.

Sedea podría recibir recursos para fomento ganadero en junio

La directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, dijo que la cápsula del tiempo busca registrar el trabajo, tanto en lo sustantivo y en lo formal que han alcanzado las mujeres en la entidad, con la idea de generar una memoria del registro y que se pueda abrir en 2029.

Podrá participar cualquier niña, adolescente o mujer en grupo o individual. Los grupos o personas participantes podrán hacerlo escribiendo una carta o aportando fotografías que consideren que deben ser incorporadas al contenido de la cápsula.

Los mensajes escritos no cuentan con límite en su extensión; sin embargo, se solicita que el contenido se base en los logros que tuvieron en todos los ámbitos por parte de las mujeres y que puedan recordarse o transmitirse a quienes habitarán la entidad durante el año 2029.

Eliminar estancias y refugios, otra forma de violencia: García Gasca

En caso de que el material a compartir sea fotográfico, se solicita que sea en tamaño postal y se anexe una explicación de la misma depositada dentro de un sobre.

La mecánica de participación es que cada persona deberá colocar su mensaje escrito o fotografía dentro de un sobre sellado en la urna, que será ubicada en las instalaciones del Archivo Histórico de Querétaro hasta el 29 de marzo, cuando la cápsula del tiempo sea sellada para ser colocada en la casa de los Consejos Municipales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí