Anúnciate aquí

Corregidora recauda 185 mdp de impuesto

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

Durante enero y febrero del presente año, la Administración de Roberto Sosa captó 17 por ciento más que el mismo periodo del año anterior Gonzalo Flores Luego de finalizar los dos primeros meses del año, la Administración municipal de Corregidora recaudó 185 millones de pesos correspondiente al pago de impuesto predial, con lo que se … Leer más

Durante enero y febrero del presente año, la Administración de Roberto Sosa captó 17 por ciento más que el mismo periodo del año anterior

Gonzalo Flores

Luego de finalizar los dos primeros meses del año, la Administración municipal de Corregidora recaudó 185 millones de pesos correspondiente al pago de impuesto predial, con lo que se supera en 17 por ciento lo recaudado el año pasado, aseguró el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

En enero y febrero tuvimos el 17 por ciento más de recaudación por pago de impuesto predial que en 2018 y fueron 185 millones de pesos los que recaudamos en enero y febrero”, comentó.

El edil agregó que son 77 mil claves catastrales las que existen en Corregidora,  por lo que aseguró que tras los dos primeros meses del año, se encuentran en un 80 u 82 por ciento del total de recaudación.

Señaló que en el caso de los adeudos que generon un proceso de embargo, todavía siguen su curso y aún no existe una orden de un juez para realizar algún embargo, además de que antes de esta medida, el alcalde aseguró que buscan acuerdos con estos deudores para dar alternativas de pago y no llegar a una instancia como un embargo.

  • BLINDAJE COORDINADO DE FONTERAS

Aunque se aprobó la conformación de la Guardia Nacional, todavía no se tiene información sobre su operación, pero el alcalde Roberto Sosa aseguró que mantendrán la coordinación que hay con la policía estatal federal, el ejército y la Guardia Nacional, sobre todo para la vigilancia en las fronteras con otros estados.

La madrugada de ayer, elementos de la Marina, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal realizaron un operativo en la comunidad de Santa Rosa de Lima, que desató una inconformidad en los habitantes quienes realizaron manifestaciones y cerraron carreteras, quemaron llantas y vehículos en Villagrán, Celaya, Apaseo el Alto y en la salida de Celaya a Salvatierra, situación que requirió la movilización de las autoridades de Corregidora.

  • INAUGURAN REGIONAL INTERCOBAQ 2019

Dentro del marco del 35 aniversario de los Colegios de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), Roberto Sosa Pichardo inauguró formalmente los Inter Cobaq 2019, la competencia deportiva regional que se celebrará los días 4 y 5 de marzo en las canchas de la Unidad Deportiva El Pueblito.

Daniel Lozano Gómez, coordinador de gestión interinstitucional del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, señaló que esta competencia reúne a nivel estatal a más de 5 mil alumnos en todas las disciplinas deportivas.

Señaló que después de la eliminatoria regional, los ganadores pasarán a la final estatal, que se celebrará el 29 de marzo en Cadereyta de Montes; de la final estatal de InterCOBAQ saldrán los representantes del Colegio de Bachilleres qur participarán en la etapa estatal contra las demás instituciones del nivel medio superior del estado en la primera semana de abril.

Quiénes resulten ganadores de esta etapa estatal interinstitucional representarán a Querétaro a nivel nacional en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, a celebrarse en Aguascalientes en la última semana de junio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí