Anúnciate aquí

Analizan tecnologías israelíes para implementar en la capital

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Tras asistir a la 33 Conferencia Internacional de Alcaldes, Luis Bernardo Nava Guerrero adelantó algunos de los proyectos que se conocieron y buscan aplicar en la ciudad. Gonzalo Flores Tecnologías aplicadas a la videovigilancia y una aplicación para mejorar la movilidad de la ciudad fueron algunos de los proyectos que se evalúan para su implementación … Leer más

Tras asistir a la 33 Conferencia Internacional de Alcaldes, Luis Bernardo Nava Guerrero adelantó algunos de los proyectos que se conocieron y buscan aplicar en la ciudad.

Gonzalo Flores

Tecnologías aplicadas a la videovigilancia y una aplicación para mejorar la movilidad de la ciudad fueron algunos de los proyectos que se evalúan para su implementación en el municipio de Querétaro, después de la visita a Israel del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero para participar en la 33 Conferencia Internacional de Alcaldes 2019.

Foto: Isaac Muñoz

Señaló que fue “una gran oportunidad que el Gobierno de Israel nos haya invitado, de entrada porque nos da la oportunidad de participar en esta Conferencia Internacional de Alcaldes y en segundo lugar que no haya tenido un costo para el Municipio de Querétaro, algo que también es importante”.

Entregan edificio de archivos del Tribunal Superior de Justicia

Entre las experiencias que se desprenden de este viaje, comentó que lo primero que buscarán  aplicar dentro de la Administración municipal son algunas tecnologías “que vimos y que son importantes para mejorar el desempeño del Municipio, principalmente en áreas como lo son la seguridad y los servicios públicos municipales”.

Recordó que actualmente las cámaras de vigilancia están conectadas al Centro de Control y Monitoreo (Cecom), por lo que buscan implementar sistemas ya existentes que realizan funciones analíticas de los videos.

“Mediante una programación se establecen algunos criterios para establecer parámetros para generar alertas y entonces, el personal que lo esté observando sepan que acaba de suceder una situación de riesgo, es como automatizar el proceso del monitoreo a través de las cámaras, una tecnología que ellos (en Israel) ya están implementando”, explicó.

Por otro lado, también se consideraron temas de Movilidad, donde también señaló una opción muy interesante “con la viabilidad de ponerlo aquí en Querétaro”.

Eliminar estancias y refugios, otra forma de violencia: García Gasca

“El Gobierno de Israel es el creador de la aplicación Waze, y esto hace que tengan cierto conocimiento en lo que tiene que ver con el tráfico y flujo vehicular. Nos mostraron un desarrollo que ya está en varias ciudades del mundo que se llama VIA, un sistema que incorpora vehículos”, agregó.

Detalló que este sistema busca que las personas dejen los coches en su casa y que tengan varias formas de transporte “que no compitan con el transporte público, sino que compitan con el vehículo particular, es decir, que sean una verdadera alternativa para que la gente que tiene vehículos particulares utilice otras formas de Movilidad como puede ser ésta (VIA)”.

Otro de los puntos que dijo, es la firma del convenio de colaboración para que existan intercambios de estudiantes entre universidades locales con la Universidad de Tel Aviv, pero explicó que cada institución realizará el convenio.

MEJORAN ESCUELAS

Luis Bernardo Nava, junto a su esposa Arahí Domínguez, visitó la Escuela Primaria República Mexicana’’ turno matutino, y ‘Fidel Velázquez Sánchez’ turno vespertino, donde se comprometió a rehabilitar los baños y a colocar una malla ciclónica perimetral para mejorar la seguridad de la escuela; y aunado a ello, anunció la construcción de un centro de cómputo e instalar internet de alta velocidad.

Inauguran fase regional de InterCOBAQ 2019

Además, nombró a Mathilda Cesarman Nava, Campeona Nacional de Taekwondo como ‘Embajadora de la Paz’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado