Anúnciate aquí

Van por flota de mil camiones para Qrobús

Transporte nocturno gratuito en Queretaro: Rutas y horarios  / Foto: Archivo
Transporte nocturno gratuito en Queretaro: Rutas y horarios / Foto: Archivo

Francisco Domínguez detalló que esta semana sostendrá una plática con los concesionarios para tener 300 camiones nuevos este año Se necesita de una flota total de mil camiones para ningún usuario deba estar esperando a una ruta del transporte público, destacó el Gobernador Francisco Domínguez Servién, en el marco de la entrega del Archivo del … Leer más

Francisco Domínguez detalló que esta semana sostendrá una plática con los concesionarios para tener 300 camiones nuevos este año

Se necesita de una flota total de mil camiones para ningún usuario deba estar esperando a una ruta del transporte público, destacó el Gobernador Francisco Domínguez Servién, en el marco de la entrega del Archivo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Aunado a esto, en el lote de vehículos siempre debe contemplarse un 20 por ciento de los vehículos que se descompusieron o chocaron y que se quedan en un taller

 

Nuevos camiones

El mandatario estatal dio a conocer que posiblemente el viernes llegarían 50 camiones nuevos con doble puerta, cuyo costo oscila normalmente entre un millón de pesos y un millón 500 mil pesos, y 70 camiones rentandos.

De la misma manera, en abril también llegarían 100 camiones nuevos, los cuales ya están confirmados. En agosto y septiembre se sumarían otros 100 adicionales a estos.

Domínguez Servién detalló que esta semana sostendrá una plática para ver la posibilidad de que concesionarios compren más camiones, y  en lugar de tener 200 camiones nuevos, tener 300 nuevos este año.

 

Capacitación

Puntualizó que los vehículos no pertenecen a la Administración estatal, sino a los concesionarios, e igualmente los choferes son contratados por estos últimos.

“Y en esta parte también estamos trabajando, en la capacitación, exigiéndola y vamos a llegar a la certificación porque si no se capacita y no se certifica, pues de nada va a avanzar esto. Y es un tema que, como yo les dije, le estoy dándole seguimiento personal”

 

Cero observaciones

En otros temas, el gobernador resaltó que en la reunión del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), al estado se le reconoció por no tener observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF). De la misma forma, a Querétaro también se le destacó por no tener observación alguna de parte de la Secretaría de la Función Pública.

 

Carlos Perusquía / CEPL

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí