Anúnciate aquí

Inauguran fase regional de InterCOBAQ 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Más de 5 mil alumnos del Colegio de Bachilleres participan en esta competencia deportiva, que fue inaugurada por el alcalde Roberto Sosa Pichardo Dentro del marco del 35 aniversario de los Colegios de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo fue el encargado de inaugurar formalmente los Inter Cobaq 2019, la … Leer más

Más de 5 mil alumnos del Colegio de Bachilleres participan en esta competencia deportiva, que fue inaugurada por el alcalde Roberto Sosa Pichardo

Dentro del marco del 35 aniversario de los Colegios de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo fue el encargado de inaugurar formalmente los Inter Cobaq 2019, la competencia deportiva regional que se celebrará los días 4 y 5 de marzo en las canchas de la Unidad Deportiva El Pueblito.

Daniel Lozano Gómez, coordinador de gestión interinstitucional del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, señaló que esta competencia reúne a nivel estatal a más de 5 mil alumnos en todas las disciplinas deportivas.

“Es el evento más importante porque tenemos la capacidad de demostrar todo el talento de nuestros alumnos”, expresó.

Señaló que después de la eliminatoria regional y los ganadores pasarán a la final estatal, que se celebrará el 29 de marzo en el municipio de Cadereyta de Montes y de esa final estatal de InterCOBAQ, saldrán los representantes del Colegio de Bachilleres para que participen en la etapa estatal contra las demás instituciones del nivel medio superior del estado en la primera semana de abril.

Quiénes resulten ganadores de esta etapa estatal interinstitucional, representarán a Querétaro a nivel nacional en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, que se celebrarán en Aguascalientes en la última semana de junio.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo, fue el encargado de inaugurar la contienda deportiva, no sin antes expresar que en su administración son tres prioridades las que se busca impulsar que son educación, cultura y deporte.

Lizeth Rodríguez Zuñiga, alumna y deportista de Plantel 3 de Corregidora, representante a nivel nacional de vóleibol de sala y playa, fue la encargada de encender el pebetero para esta justa deportiva.

Del mismo modo, Paty Valle Benítez, regidora del Deporte en el Municipio de Corregidora, invitó a los jóvenes deportistas a disfrutar sus competencias, pues dijo, además de la preparación, esa es la clave para convertirse en un deportista exitoso.

Gonzalo Flores / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí