Anúnciate aquí

Tiranía cómica

La obra estuvo prohibida, por algún tiempo, en España y en esta ocasión es dirigida por Guillermo Smythe./ Foto: Cortesía.
La obra estuvo prohibida, por algún tiempo, en España y en esta ocasión es dirigida por Guillermo Smythe./ Foto: Cortesía.

‘El relevo’, de Gabriel Celaya, se estrena el 1 de marzo en el Centro Cultural La Gaviota Texto: Cinthia Albores. Foto: Cortesía. El Centro Cultural La Gaviota Teatro estrena, el 1 de marzo, la obra ‘El relevo’, escrita por el poeta y dramaturgo Gabriel Celaya. Dicha obra, que estuvo prohibida por algún tiempo en España, … Leer más

‘El relevo’, de Gabriel Celaya, se estrena el 1 de marzo en el Centro Cultural La Gaviota

Texto: Cinthia Albores.

Foto: Cortesía.

El Centro Cultural La Gaviota Teatro estrena, el 1 de marzo, la obra ‘El relevo’, escrita por el poeta y dramaturgo Gabriel Celaya. Dicha obra, que estuvo prohibida por algún tiempo en España, es dirigida en esta ocasión por Guillermo Smythe.

En ella, el personaje de don Máximo, que es un dictador, se está convirtiendo en estatua de sal dentro de una alameda. Desde su pedestal vigila a todos los que pasan por ahí y con ayuda de sus guardas evita el desorden y mantiene todo sin cambios.

“Es una farsa poética en el que este personaje se va convirtiendo en estatua y en la que se logra que el amor salga adelante. Ese es el tema de la obra, que está envuelta en circunstancias de la época y donde sobrevivir a la tiranía es la anécdota de esta historia”, comentó Smythe.

El director también hizo énfasis en que la puesta en escena es actual, ya que aún existen autoritarismos en los que se busca que todo siga igual y que todos sean controlables. “Lo más bonito de esta obra es su belleza y el significado social que tiene en la actualidad, que es lograr la libertad social”.

Don Máximo estará acompañado por otros personajes como el Extraviado (Brenda Santiago), la Colegiala (Iberia Vargas), doña Escolástica (Quezallin Torres), Simona (Aceneth Lozano), Perico (Juan R. Andablo), el Ángel (Enrique Guillén) y cuatro Guardas (María Martínez, María Solís, Mafer Olvera y Jess Pacheco).

Si bien el director ha presentado la obra en otras ocasiones, esta será la primera vez que La Gaviota Teatro la monte, por lo que espera que el recibimiento sea excelente.

Recomendamos: Eli Martínez te ayuda a ‘crear una vida a tu medida’

‘El relevo’ se presentará todos los viernes y sábados de marzo, aunque, dependiendo de la aceptación del público, podría extenderse por más tiempo.

Viernes y sábados de marzo

Lugar: La Gaviota Teatro

Hora: 20:30 horas

Costo: $150 (general), $100 (Hazticket) y $120 (preferente)

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado