UAQ lleva a cabo su Primera Feria Laboral

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



El objetivo fue acercar diferentes ofertas de trabajo a los estudiantes y egresados de la Máxima Casa de Estudios de la entidad

Con la finalidad de acercar las oportunidades de trabajo a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se realizó la Primera Feria Laboral 2019 en las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez. La inauguración estuvo a cargo de Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria y Christian Miguel Vargas Valdez, coordinador de Servicio de Empleo y Prácticas Profesionales de la UAQ.

Durante el protocolo de apertura, García Besné reconoció la labor que ha realizado desde la Dirección de Vinculación con el Sector Productivo -que encabeza el Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz- en estos últimos meses.

“Esto va a beneficiar de manera importante tanto a nuestros estudiantes como a las empresas que tendrán contacto con ellos y que tengan la oportunidad de emplearlos de forma más eficiente a través de las nuevas plataformas y sistemas”. Agregó la García Besné.

Por su parte, Vargas Valdez señaló que buscarán que continuamente, con el apoyo de las Facultades, se puedan organizar más de estas ferias laborales. Además, dijo que dentro de la plataforma que crearon, los estudiantes podrán tener un contacto personalizado con las compañías y que ambos puedan ganar.

Gracias a este sistema, el universitario aseguró que podrán conocer qué carrera es más demandada, cuántos practicantes hay y cuántos terminan su proceso, pero, además, cuántos fueron contratados después de terminar su periodo de prácticas profesionales. Asimismo, dijo que habrá un apartado especial para aquellos estudiantes que, a pesar de buscar, no lograron colocarse en algún empleo.

“Todas las plataformas en esta materia serán personalizadas por Facultad, dadas sus diferentes necesidades”, añadió el Ing. Vargas Valdez, quien explicó que, de esta manera, se busca ayudar de manera más eficaz a quienes están en búsqueda de trabajo.

Redacción / CEPL




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */