Anúnciate aquí

Promueven matrimonios colectivos en la capital

Foto: Unsplash. Posponen evento de matrimonios colectivos en Corregidora
Foto: Unsplash. Posponen evento de matrimonios colectivos en Corregidora

El domingo inicia la campaña por parte del Registro Civil capitalino para que las familias cuenten con un respaldo jurídico La campaña de Matrimonios Colectivos 2019 iniciará el 3 de marzo y concluirá el 24 de mayo, informó el director del Registro Civil del Municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes. En rueda de prensa, … Leer más

El domingo inicia la campaña por parte del Registro Civil capitalino para que las familias cuenten con un respaldo jurídico

La campaña de Matrimonios Colectivos 2019 iniciará el 3 de marzo y concluirá el 24 de mayo, informó el director del Registro Civil del Municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes.

En rueda de prensa, señaló que a partir de este  domingo las parejas interesadas deberán cubrir los requisitos para dar certeza jurídica a su unión además de ahorrar tiempo y dinero en el trámite.

Resaltó que fuera de la campaña, el costo del matrimonio civil va de 750 hasta 950 pesos, dependiendo el horario, pero en el marco de este programa municipal el costo será de 190 pesos.

Explicó que la campaña se realiza con el propósito de fortalecer la institución de la familia, además de que la celebración del matrimonio civil ha ido a la baja, pues en 2017 hubo tres mil 750 enlaces y en 2018 hubo tres mil 500 enlaces, y en comparación, los divorcios presentan una alza considerable.

Romero Montes dijo que las parejas que se inscriban en la campaña recibirán una serie de pláticas enfocadas al bienestar familiar, haciendo énfasis en situaciones negativas con enfoque de prevención como la violencia familiar.

La campaña concluirá el 31 de mayo con evento en el Parque Bicentenario.

Las parejas interesadas en la campaña, deberán tomar una plática impartida por el Instituto Municipal de la Familia (IMFAMILIA) de prevención de violencia familiar y las responsabilidades y obligaciones que tienen como marido y mujer, independientemente de las pláticas prematrimoniales que procura el Registro Civil.

María del Carmen Ortuño Gurza, directora del IMFAMILIA, hizo un llamado a las parejas para que aprovechen el apoyo que les ofrece esta campaña para hacer legal su unión, pues basándose en el marco legal, comentó que a pesar de que un concubinato ya cuenta con reconocimiento jurídico, un matrimonio civil ofrece mayores garantías legales para la pareja y su familia.

“El IMFAMILIA participa dando prioridad con asesoría familiar, revisión de compatibilidad, certeza jurídica y emocional a los integrantes de la familia. A nivel estatal de las tres diversas modalidades de divorcio en 2018 tuvimos 6 mil 237 sentencias y al municipio le corresponden mil 180 casos por lo que es importante dar certezas jurídicas para evitar complicaciones cuando son casos de concubinato”.

Gonzalo Flores

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado