Anúnciate aquí

MAV busca eliminar el IEPS para bajar precio de gasolina

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El diputado federal se reunió con militantes del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en donde abordó los avances legislativos en este rubro Redacción Durante el encuentro con panistas en el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega señaló que el GPPAN en la Cámara de Diputados impulsa con fuerza la eliminación … Leer más

El diputado federal se reunió con militantes del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en donde abordó los avances legislativos en este rubro

Redacción

Durante el encuentro con panistas en el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega señaló que el GPPAN en la Cámara de Diputados impulsa con fuerza la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con el propósito de disminuir el precio de la gasolina.

Luego de expresar que el costo actual de la gasolina encarece todos los servicios y  la calidad de vida de los mexicanos, el diputado federal explicó que se presentó un acuerdo en la Cámara de Diputados para eliminar el IEPS de manera total o al menos en un 50 por ciento sobre el precio de las gasolinas.

Explicó que actualmente, la cuota del IEPS por litro de gasolina Magna es de 3.52 pesos, mientras que en la gasolina Premium este impuesto representa una cuota de 3.88 pesos por litro.

Acción Nacional pone nuevamente en la mesa la posibilidad de reducir el IEPS en las gasolinas con el objetivo de que podamos revertir en el corto y mediano plazo, los efectos negativos que en la economía son evidentes”.

Aguilar Vega señaló que además de pedir la eliminación del IEPS a las gasolinas, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional plantea en su iniciativa bajar a la mitad las cuotas de IEPS para enajenación e importación de los hidrocarburos.

Aguilar Vega clarificó que ante la conformación de esta Legislatura federal, para el Grupo Parlamentario del PAN, con solo 78 diputados, resulta complejo alcanzar un acuerdo inmediato, porque no cuentan con la mayoría calificada para obtener votaciones a favor.

Sin embargo, se comprometió a buscar a través del consenso la posibilidad para lograr la aprobación de este tipo de iniciativas que favorecen directamente a los ciudadanos.

Asimismo, abordó el tema de la iniciativa que impulsa para eliminar el uso de las bolsas de plástico a nivel nacional y que espera se logre con iguales resultados que en el Municipio de Querétaro.

Durante el encuentro, militantes panistas reconocieron el impacto positivo que generaron las vialidades del norponiente de la ciudad, tales como la ampliación del Boulevard Bernardo Quintana, la conexión de Peña Flor, Paseo Querétaro y Avenida Santiago de Querétaro, antes la carretera a Mompaní, mismas que se realizaron durante la gestión de Marcos Aguilar Vega, y que beneficiaron en la movilidad y traslados de cientos de personas que habitan aquella zona. Además, destacaron como un logro relevante y que garantiza el futuro de la ciudad el pago de la deuda pública.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí