Anúnciate aquí

Inspírate con el trabajo de Emilio Mejía

En 2010, Mejía recopiló sus composiciones para crear su primer álbum./ Foto: Especial.
En 2010, Mejía recopiló sus composiciones para crear su primer álbum./ Foto: Especial.

Las composiciones de este artista te llevan a un estado de relajación y alegría Texto: Osvaldo Hernández Foto: Yarhim Jiménez y Especial. Emilio Mejía no se considera un músico virtuoso; sin embargo, sus composiciones han agradado a las personas que escuchan sus obras del género New Age. El compositor comenzó su afición por la música … Leer más

Las composiciones de este artista te llevan a un estado de relajación y alegría

Texto: Osvaldo Hernández

Foto: Yarhim Jiménez y Especial.

Emilio Mejía no se considera un músico virtuoso; sin embargo, sus composiciones han agradado a las personas que escuchan sus obras del género New Age.

El compositor comenzó su afición por la música desde muy pequeño. A la edad de 12 años, fue inscrito a clases de música de manera informal, pues él nunca estudió en algún conservatorio ni inicio con una carrera como músico, sino que surgió, de manera innata, su amor por las melodías.

En un principio, Emilio Mejía comenzó a tomar clases de órgano sin contar con un teclado para repasar sus lecciones en casa. Por ello, imaginaba las teclas del instrumento sobre la mesa de su comedor como una forma de ensayar.

Años más tarde, el joven aprendiz continuó aprendiendo el ‘Órgano Electone’, en la Academia de Música Sala Cabral, en donde participó en recitales y concursos.

Ser paciente es una virtud de Emilio Mejía, ya que, por un gran periodo de tiempo, se animó a componer por primera vez una melodía.

Recomendamos: Después de la calma

En 2008, compuso una canción para su cuñada Esmeralda, quien estaba embarazada; se trató de una muestra de afecto de Emilio Mejía para su primer sobrino que nacería ese año. Con un acto generoso, el compositor regaló la pieza musical a los padres y qué sorpresa se llevó cuando su composición agradó a los oídos de quienes escucharon la pieza.

Dado que había gustado su primera composición, Arturo Mejía comenzó a componer más piezas hasta recopilarlas en un álbum titulado ‘Nocturno instrumental’ (2010). Más adelante, consiguió patrocinios y con ello su segundo álbum salió a la venta; se llamó ‘Desde el silencio’ (2011).

Durante 2012, lanzó su tercer álbum ‘Atmos’ y su cuarto álbum salió hasta 2016, con ‘Donde nacen los sueños’. Su último álbum discográfico es ‘Esencial volumen 1’, que incluye una recopilación de las mejores melodías incluidas en sus cuatro discos.

Hasta el momento, Emilio Mejía no ha tocado en vivo, debido a la diferencia entre componer en estudio y tocar en vivo.

Más que inspirarse para componer música, el artista busca el momento idóneo para crear sus trabajos debido a que, para él, la música está en el aire. Solo se tiene que saber cómo agarrar las notas para crear una melodía.

Escuchar a Emilio es irte a otro lugar a relajarte y sentirte tranquilo. Sus melodías te hacen salir de este mundo caótico hacia un estado de paz y alegría.

Finalmente, para este año el plan de Emilio es adentrase en la interpretación para tocar en vivo y lanzar un nuevo álbum.

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado