Anúnciate aquí

Estado invertirá 50 millones de pesos en Tequisquiapan

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El gobernador Francisco Domínguez dijo que al inicio de su Administración las 2 mil 100 escuelas de todos los niveles en la entidad estaban en malas condiciones Gonzalo Flores Cerca de 50 millones de pesos serán destinados al municipio de Tequisquiapan por parte del Gobierno del Estado, para atender las principales necesidades de las comunidades … Leer más

El gobernador Francisco Domínguez dijo que al inicio de su Administración las 2 mil 100 escuelas de todos los niveles en la entidad estaban en malas condiciones

Gonzalo Flores

Cerca de 50 millones de pesos serán destinados al municipio de Tequisquiapan por parte del Gobierno del Estado, para atender las principales necesidades de las comunidades de la demarcación, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Hace unos días el presidente municipal se reunió conmigo para ver las grandes necesidades y el abandono que tuvo Tequisquiapan por algunos trienios, y hoy hay ganas de inyectarle y transformar en conjunto con el Gobierno municipal a Tequisquiapan y sus comunidades y por parte del estado estamos destinando cerca de 50 millones de pesos para que, con el alcalde y la Secretaría de Desarrollo Social empecemos a modificar comunidades que requieren mucho de la mano del Gobierno municipal y estatal”, expresó.

Durante la inauguración de la nueva preparatoria del Colegio Real de Querenda, Domínguez Servién también recordó que en Tequisquiapan se han atendido nueve  escuelas dentro del programa ‘Escuelas de 10’ y preparan la intervención en otros planteles de educación básica. A nivel estatal se ha renovado 800 escuelas con este programa federal.

El mandatario estatal dijo que cuando inició su Administración encontró en malas condiciones las 2 mil 100 escuelas de todos los niveles, por lo que se propuso de inmediato dar todo su apoyo a la infraestructura educativa de la entidad.

Además reafirmó que la educación es la principal inversión de su administración. Posteriormente, junto con las autoridades de la institución, el mandatario estatal realizó la develación de la placa conmemorativa de la inauguración y realizó un recorrido por el nuevo plantel.

  • Gobierno estatal reitera apoyo a Tequisquiapan

Francisco Domínguez Servién indicó que, además del programa ‘Escuelas de 10’, también acercarán los servicios de ‘Gobernador en tu calle’.

Después de rehabilitar escuelas como la primaria y secundaria ‘Alfredo V. Bonfil’,   la secundaria ‘Cerro de las Campanas’ y el COBAQ número 12 en Tequisquiapan, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se comprometió con el alcalde Antonio Mejía Lira, a que en poco tiempo comience la rehabilitación integral de la primaria ‘General Lázaro Cárdenas’, en la comunidad La Fuente.

Dicen que la clave de la educación no es enseñar, sino despertar la búsqueda del conocimiento, de nuestro potencial como seres humanos y de nuestra capacidad para imaginar, crear, construir, compartir y crecer”, aseguró durante la inauguración de la preparatoria del Colegio Real de Querenda.

Resaltó que el apoyo del gobierno estatal también incluye para Tequisquiapan el transporte escolar, la entrega de zapatos y útiles escolares.

Nuestra convicción es que nadie se queda fuera del aula, por falta de recursos. Si no apostamos por la educación y la cultura difícilmente vamos a salir como sociedad”, añadió, al tiempo de alentar a los jóvenes para que aprovechen sus estudios.

Recordó que al inicio de su administración, encontró en pésimas condiciones las 2 mil 100 escuelas de todos los niveles del estado, por lo que se propuso de inmediato brindar todo su apoyo para dotar de infraestructura educativa a toda la entidad.

A tres años de su administración y con la mayor inversión en infraestructura educativa, se han alcanzado ya más de 800 ‘Escuelas de 10’ en todo el estado.

Además, después de haber iniciado el programa ‘Gobernador en tu calle’, ofreció “todo el apoyo y todo el trabajo” a favor de los habitantes de Tequisquiapan, para lo cual ha emprendido un mecanismo de escucha de peticiones de las necesidades de los habitantes del municipio, además de que se destinó una bolsa de 50 millones de pesos para la atención de las comunidades de la demarcación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí