Anúnciate aquí

Estado requiere mil 300 enfermeras para sector salud

Reportan cinco agresiones a personal médico de Querétaro/ Foto: Archivo
Reportan cinco agresiones a personal médico de Querétaro/ Foto: Archivo

El gobernador ya presentó proyectos ante la Secretaría de Salud de Gobierno Federal donde también se incluye la sustitución de 11 centros de salud El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, habló sobre su encuentro con el titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, a quien se le presentó un presupuesto para … Leer más

El gobernador ya presentó proyectos ante la Secretaría de Salud de Gobierno Federal donde también se incluye la sustitución de 11 centros de salud

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, habló sobre su encuentro con el titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, a quien se le presentó un presupuesto para el equipamiento del nuevo Hospital General de 800 millones de pesos que “se le hizo corto”, por lo que entrará a revisión por parte de ambas dependencias, además de que también se presentó la propuesta para contratar a mil 300 enfermeras.

“Solicitamos mil 300 enfermeras para que quede como lo están pidiendo hasta ahorita ellos, tal vez haya modificaciones, no sabemos, hoy tenemos una por cada clínica y la certificación te pide dos por cada clínica”, explicó.

Otro de los temas que trataron, adelantó el mandatario estatal, fue lo relacionado a los Centros de Salud del Estado, y también se presentó una propuesta para la sustitución de 11 de estos centros y también se revisará por ambas dependencias.

“Hablamos también de las necesidades de los centros de salud, llevamos presupuestos para sustituir 11 centros de salud los vamos a revisar con su equipo y demás equipo que necesitamos en unos hospitales“, añadió.

Del mismo modo, comentó que también se habló de la gestión de recursos para el equipamiento del nuevo Hospital General que presenta actualmente un 12 por ciento de avance, y para el que se requieren, dijo, 800 millones de pesos extras para su equipamiento.

También trabajan de cerca con el equipo del funcionario federal para que las especialidades del nuevo hospital no sean las mismas que se atienden en el hospital Regional de El Marqués del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como del ISSSTE en Querétaro.

“Vamos a hacer esa revisión y empezamos en el punto exacto porque el avance de obra del hospital lleva el 12 por ciento para empezar a trabajar todo el equipo“.

Domínguez Servién adelantó que se tiene previsto que el secretario visite el estado para la presentación formal del proyecto del nuevo Hospital General de Querétaro que al final tendrá una inversión de poco más de 700 millones de pesos de recursos federales y 500 millones de pesos de recursos estatales.

Gonzalo Flores

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí