Anúnciate aquí

¿Cómo hacer tu hogar sustentable?

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Vuelve tu morada más amigable con el medio ambiente Texto: Andrea Mendoza. Foto: iStock. La situación actual de nuestro planeta nos llama a realizar cambios desde nuestra propia trinchera. Hemos modificado el consumo de algunos productos por otros o dejado de utilizar ciertos materiales, para contribuir a la conservación de la naturaleza y nuestro entorno. … Leer más

Vuelve tu morada más amigable con el medio ambiente

Texto: Andrea Mendoza.

Foto: iStock.

La situación actual de nuestro planeta nos llama a realizar cambios desde nuestra propia trinchera. Hemos modificado el consumo de algunos productos por otros o dejado de utilizar ciertos materiales, para contribuir a la conservación de la naturaleza y nuestro entorno.

Ya te mostramos cómo crear menos desperdicio en tu hogar, pero en esta ocasión, queremos enseñarte cómo hacer sustentable tu vivienda, con algunos cambios que se lograrán a mediano o largo plazo y otros que puedes implementar rápidamente.

Recomendamos: Qué vestir cuando visitas una zona arqueológica

Iluminación eficiente

Si todavía tienes focos convencionales en las lámparas de tu casa, es momento de cambiarlos por focos ahorradores de energía o LED que, además, tienen mayor durabilidad que las lámparas tradicionales.

Calentador solar

Aunque el gas es necesario para algunas cosas, puedes reducir su consumo si utilizas un calentador solar para hervir agua o bañarte. Verás un ahorro considerable en tu gasto de gas.

Paneles solares

Para ahorrar en tu recibo de luz, piensa en instalar paneles solares, de forma que tu hogar dependerá de la energía natural, con la que podrás encender electrodomésticos o prender lámparas; así aprovecharás la luz del sol al máximo.

Ventiladores

Dependiendo del modelo, estos aparatos pueden tener la misma eficacia que un sistema de aire acondicionado. Una de las alternativas es colocar los ventiladores en el techo, para refrescar las habitaciones con un menor consumo de energía.

Pilas recargables

Parece insignificante, pero piensa en la cantidad de aparatos en tu casa que requieren pilas. Evita comprarlas y desecharlas a cada rato, opta por unas pilas recargables y envía a reciclar las que ya no sirvan.

Como último tip, ten cuidado con los ‘vampiros de energía’, los aparatos que siguen consumiendo energía, aunque estén apagados. Lo mejor es que los enchufes a una barra de contactos; así, cuando no los utilices, puedes desconectarlos todos al mismo tiempo, para evitar este drenaje.

Aporta tu granito de arena; el medio ambiente te lo agradecerá.

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado