Anúnciate aquí

Llega Grupo Tribu a Querétaro con música y nuevo documental

Foto: especial
Foto: especial

La agrupación festeja sus 45 años de trayectoria con dos presentaciones y la proyección de ‘Tribu Camino Rojo’. Se presentará en el Auditorio del Museo de la Ciudad, el 1 y 2 de marzo Andrea Mendoza Si no habías oído hablar del Grupo Tribu, es momento de que los conozcas y escuches su propuesta musical … Leer más

La agrupación festeja sus 45 años de trayectoria con dos presentaciones y la proyección de ‘Tribu Camino Rojo’. Se presentará en el Auditorio del Museo de la Ciudad, el 1 y 2 de marzo


Andrea Mendoza

Si no habías oído hablar del Grupo Tribu, es momento de que los conozcas y escuches su propuesta musical que trasciende el tiempo con la mezcla de sonidos de instrumentos prehispánicos, étnicos, modernos, electrónicos y propios de otras partes del mundo, para crear melodías dentro de la música contemporánea.

Agustín Pimentel es uno de los cincos integrantes que conforman la agrupación que tiene poco más de 45 años de trayectoria. Ellos son originarios de la Ciudad de México, pero fue en Mineral de Pozos, Guanajuato, donde realmente despegaron con este proyecto.

Podrás verlos en su presentación en el Auditorio del Museo de la Ciudad en Querétaro, el 1 de marzo a las 20:00 horas y el 2 de marzo a las 18:00 horas; además, el 3 de marzo se proyectará un documental que narra la historia del grupo desde la perspectiva de su director, Oscar Carrillo, quien los acompañó durante los inicios de lo que hoy es Grupo Tribu.

Ellos descubrieron que México tiene un catálogo muy basto en cuanto a instrumentos musicales y se enfocaron en la parte arqueológica, fue interesante tomarlos y darles vida de nuevo, reintegrándolos a la cultura actual.

Visitaron diferentes artesanos que realizarán las réplicas de los instrumentos que se encuentran en algunos museos; lo anterior, lo complementaron con estudios en arqueología y etnomusicología, permitiéndoles acercarse a estos artefactos y expresiones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado