Las prestaciones de Cobaq y CECyTEQ están garantizadas: Funcionarios
AM Querétaro

Las prestaciones de Cobaq y CECyTEQ están garantizadas: Funcionarios

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




De forma nacional, existe una inconformidad por parte de los docentes y administrativos de estos sistemas tras el recorte presupuestal que el Gobierno federal hizo para este año

Roxana Romero

El gobernador Francisco Domínguez y el titular de la Secretaría de Educación en Querétaro, José Alfredo Botello Montes, descartaron que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) y el Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) en la entidad se hayan sumado al paro nacional ante la falta de presupuesto federal para prestaciones como aguinaldo y prima vacacional de los docentes y administrativos.

Ambos funcionarios afirmaron que durante una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el miércoles se dijo que el Gobierno federal garantizará los derechos de los trabajadores.

Lo que nos dijo el secretario es que la SEP haría un comunicado para el tema por el llamado que están haciendo de un paro nacional. En el comunicado informarán que tendrán la garantía del fondeo, de lo que están pidiendo, sobre todo llegar durante el año y al final con aguinaldos y primas vacacionales, y con esto no habrá por qué tener un paro nacional”, opinó Francisco Domínguez.

Botello Montes rechazó que en Querétaro haya paro y afirmó que los docentes solo expresaron que trabajan bajo protesta.

De forma nacional existe una inconformidad por parte de los docentes y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Colegio de Bachilleres tras el recorte presupuestal que el Gobierno federal hizo para este año correspondiente a las prestaciones laborales como la prima vacacional y el aguinaldo.

En el caso de Querétaro se ha cumplido con los maestros a cabalidad y el personal, lo que ha comentado es que al no contemplarse el aguinaldo pudiera haber una problemática”, dijo el funcionario.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter