Anúnciate aquí

Gobierno estatal busca recurso para 10 nuevas escuelas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La inversión será para mejorar escuelas de educación básica. 4 municipios presentan demanda en infraestructura educativa, según FDS Roxana Romero En la entidad, hacen falta 10 escuelas nuevas en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, para atender la demanda educativa, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién. El mandatario estatal añadió … Leer más

La inversión será para mejorar escuelas de educación básica. 4 municipios presentan demanda en infraestructura educativa, según FDS

Roxana Romero

En la entidad, hacen falta 10 escuelas nuevas en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, para atender la demanda educativa, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal añadió que, durante una reunión, al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, le planteó un monto presupuestal, que revelará hasta que el funcionario federal apruebe los proyectos que presentó, así como la propuesta de peso a peso en el tema de infraestructura.

Aunque no se tomaron decisiones, estuve reunido con el secretario. Lo que acordamos es que, en lo presupuestal, en infraestructura y operatividad en educación básica, en educación superior y en educación media superior, la semana que entra se hará una mesa de trabajo en México”, indicó.

Informó que a la reunión asistirán el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), el titular de los Colegios de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), el de la Educación Superior y el de la Secretaría de Educación en Querétaro, para plantear todas las necesidades que platicaron y tomar determinaciones.

  • REINSTALARÁN A DOCENTES

El Gobierno del estado espera la orden del área jurídica de la SEP para la reinstalación de los maestros que fueron despedidos tras negarse a cumplir con las evaluaciones del desempeño profesional docente.

Ellos están haciendo una revisión jurídica de los 126 casos en el tema de educación superior y nos darán la orden de reinstalarlos. No sé si a todos. En lo que su jurídico nos ordene, nosotros estamos listos. También en el caso de 28 académicos del sistema Cobaq”, dijo el Ejecutivo estatal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí