Anúnciate aquí

Presentan la renovada Feria del Toro Bravo 2019

Foto: especial
Foto: especial

El evento se desarrollará en Tequisquiapan, del 15 al 21 de marzo con más de 50 eventos gratuitos, incluido un pabellón artístico con exposiciones de pintura, esculturas y fotografías Carlos Gutierrez El Pueblo Mágico de Tequisquiapan está listo para recibir a queretanos y turistas de todas partes de México y el mundo en su tradicional … Leer más

El evento se desarrollará en Tequisquiapan, del 15 al 21 de marzo con más de 50 eventos gratuitos, incluido un pabellón artístico con exposiciones de pintura, esculturas y fotografías

Carlos Gutierrez

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan está listo para recibir a queretanos y turistas de todas partes de México y el mundo en su tradicional Feria del Toro Bravo 2019.

Durante siete días, diferentes presentaciones artísticas deleitarán a los visitantes, quienes, en palabras de las autoridades municipales, encontrarán un ambiente de unión familiar y diversión garantizada.

  • Más de 50 eventos gratuitos

Entre los cuales se incluye un pabellón artístico con exposiciones de pintura, esculturas y fotografías de diversos artistas plásticos relacionados con el mundo taurino. Asimismo, se exhibirán piezas históricas de la fiesta brava en nuestro país, con lo cual, el visitante (aficionado o no) tendrá un acercamiento a detalle de esta tradicional actividad queretana.

La gran inauguración será el viernes 15 de marzo, en punto de las 20:00 horas en el conocido Parque La Pila de Tequisquiapan, y tendrá el honor de ser presidida por la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), bajo la dirección del maestro Ludwig Carrasco.

En entrevista, el titular de la OFEQ indicó que, a raíz de su estadía en España por 10 años, sabe que el público que gusta de la fiesta brava es apasionado, “por lo tanto, hemos diseñado un programa especial para esta feria. Comenzaremos con una suite de mambos de Pérez Prado. Posteriormente interpretaremos el Intermedio de las Bodas de Luis Alonso, que son parte de una zarzuela española y que se han incorporado a los sonidos que se escuchan en las plazas de toros durante las corridas”.

A lo largo de los siete días de duración, la Fiesta del Toro Bravo 2019 contará también con presentaciones artísticas de la talla de Paco de María y su Big Band, el Ensamble Clásico Tequisquiapan, así como el Ballet Folclórico Nawezari.

Además de la presencia de la OFEQ en la jornada inaugural, el 15 de marzo habrá un desfile charro con la participación de caballos lusitanos, manolas y escaramuzas. Para el sábado 16, en punto de las 19:00 horas, se presenta la joven vocalista Mon Franko, y la gran actuación de Mantekiquilla Show. Y para concluir ese primer fin de semana de feria, el domingo se podrá admirar el show internacional del violinista Otto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí