Anúnciate aquí

Poco a poco vuelve la actividad a ‘El Tepe’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La autoridad municipal considera que ya opera en 30 por ciento luego de que se entregaron en su totalidad los nuevos locales Gonzalo Flores El titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseguró que el mercado Benito Juárez ‘El Tepetate’ se encuentra funcionando al 30 por ciento, luego de … Leer más

La autoridad municipal considera que ya opera en 30 por ciento luego de que se entregaron en su totalidad los nuevos locales

Gonzalo Flores

El titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseguró que el mercado Benito Juárez ‘El Tepetate’ se encuentra funcionando al 30 por ciento, luego de la reconstrucción y entrega de la infraestructura.

Señaló que la operación del mercado, ahora ya corresponde a los locatarios por lo que en algunos casos, los locales no han sido equipados por la capacidad económica de cada uno de los comerciantes.

Todos (los locales) están ya entregados, no todos los locatarios han tenido la capacidad económica para equipar su local y digamos que esta trabajando en un 30 por ciento aproximado”, comentó.

Al haberse entregado la totalidad de locales a los comerciantes de ‘El Tepe’, automáticamente vencieron los permisos que se otorgaron temporalmente para que vendieran en calles aledañas mientras se realizó la construcción del nuevo espacio tras el incendio del año pasado.

Ya no se les permite vender afuera, temporalmente mientras fue la construcción del mercado nosotros mismos los acomodamos en los alrededores, pero ahora que ya se les entregaron los nuevos locales ya no tienen ese permiso, si encontramos a alguno lo tendremos que sancionar y remover”, resaltó.

  • DESCARTAN TIANGUIS

Después de que hace unas semanas, un grupo de comerciantes intentó colocar un tianguis contra la voluntad y aceptación de los habitantes del fraccionamiento El Mayorazgo, por la zona de Ciudad del Sol, Apolinar Casillas, indicó que se encuentra el municipio en pláticas con los vecinos, sin embargo está descartado que se de un permiso para que se instale.

Nadie se puede poner ‘a la brava’ porque esto causa el malestar de los vecinos y sí había alguna posibilidad de sociabilizar o consolidar un proyecto de tianguis, con este tipo de conductas prácticamente se elimina la posibilidad”, expresó.

En aras de generar buenos acuerdos para todas las partes involucradas, se analizan alternativas para la instalación de un tianguis en la zona, pero no en ese punto, “pero para nosotros es muy importante la aceptación de los colonos de las zonas donde puedan instalarse, por lo que es cuestión de que se llegue a un acuerdo por parte de colonos y comerciantes para que se autorice”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí