Anúnciate aquí

Instalan Consejo de Mejora Regulatoria en Colón

Foto: Gibran Gallardo.
Foto: Gibran Gallardo.

Es el primer municipio del estado en contar con un reglamento y un consejo municipal para dar certeza a los inversionistas y empresarios que apuesten por instalarse en la demarcación. Gonzalo Flores El Municipio de Colón se convirtió en el segundo del estado en instalar el Consejo de Mejora Regulatoria, situación que lo coloca como … Leer más

Es el primer municipio del estado en contar con un reglamento y un consejo municipal para dar certeza a los inversionistas y empresarios que apuesten por instalarse en la demarcación.

Gonzalo Flores

El Municipio de Colón se convirtió en el segundo del estado en instalar el Consejo de Mejora Regulatoria, situación que lo coloca como el primero, también a nivel estatal, en contar tanto con este consejo como con el Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria que a partir de este viernes se publica en la Sombra de Arteaga, por lo que oficialmente entra en vigor.

Foto: Gibran Gallardo.

El titular de la Comisión de Mejora Regulatoria en el estado, Dieter Hobelsberger Díaz, fue el encargado de tomar protesta a los 10 integrantes que conforman el consejo municipal, encabezados por el alcalde José Alejandro Ochoa Valencia.

Presentan la renovada Feria del Toro Bravo 2019

“La simplificación de trámites va desde un papel que le quitemos al ciudadano, eso ya es hacer mejora regulatoria, si hacemos más fácil la vida al empresario se va a invertir más”, indicó, al tiempo de felicitar a la administración municipal por el esfuerzo para cumplir con una ley a nivel nacional.

El alcalde Alejandro Ochoa resaltó que contar con un reglamento en la materia, además de la buena voluntad que pueda presentar una administración municipal, otorga certeza a los inversionistas para la instalación de nuevas empresas.

DIF Estatal clausura taller de Escuela para padres adoptivos

“Somos el primer municipio que tiene ambas, un Consejo y un reglamento que mañana se publica en la Sombra de Arteaga que le diga a cualquier empresario que aquí hay buena voluntad pero aparte hay certeza en un documento”, explicó.

En ese sentido, destacó que continuarán en su intención de mejorar los trámites para las empresas, por lo que analizan que las licencias de funcionamiento se tramiten cada tres años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado